CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como Instagram brinda ayuda a sus usuarios con depresión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social propiedad de Facebook, Instagram, ha estado en la mira desde hace unas semanas luego de la publicación en The Wall Street Journal.
  • Instagram está trabajando en una serie de funciones para ayudar a sus usuarios con depresión
  • Para los internautas en México, Instagram ha creado alianzas con organizaciones como Consejo Ciudadano, Todo Mejora México, el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología y Comenzar de Nuevo
  • Luego de estar e la mira, Instagram está haciendo todo lo posible por ayudar a sus usuarios en temas de salud mental

Instagram esta lanzando una serie de funciones y/o herramientas con las que busca ofrecer ayuda a sus usuarios con depresión, ansiedad y otros temas de salud mental.

La red social propiedad de Facebook, Instagram, ha estado en la mira desde hace unas semanas luego de la publicación en The Wall Street Joyrnal, donde se afirmó que Instagram es una red social tóxica para los adolescentes.

A esto hay que sumarle las declaraciones de Frances Hauge, una ex empleada de Facebook que mencionó que, en efecto, la red social de Mark Zuckerberg ha puesto como prioridad los ingresos en publicidad en lugar de trabajar en pro de la salud mental de los usuarios.

Ante ello, Facebook ha hecho todos los intentos por limpiar su imagen que, a decir verdad, se ha visto sumamente dañada.

Es por eso que, desde hace unos días, Instagram está trabajando en una serie de funciones con las que busca brindar ayuda a sus usuarios con depresión.

Por medio de su buscador, los usuarios pueden teclear palabras clave sobre salud mental, ansiedad y depresión, suicidio, bulimia, anorexia, y de manera automática, los usuarios tendrán opciones sobre ayuda para tratar sus trastornos emocionales a través de la red social, una de las más criticadas en temas de “toxicidad”.

La idea con esta función es que los internautas puedan ver en su feed contenidos más relacionados con fomentar la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros; sin embargo, eso no es todo.

El buscador también ofrecerá la posibilidad de hablar con gente especializada en el tema o que, incluso, te acerques a un amigo de toda tu confianza para que puedas hablar con él.

Una vez que el usuario active la función de “Habla con un amigo”, Instagram enviará un mensaje a la persona en cuestión avisándole que estás pasando por un momento difícil y que necesitas que alguien sepa lo que te está ocurriendo.

Otra de las opciones que está implementado Instagram es que puedas dirigirte con organizaciones especializadas en el tema. Por ejemplo, en México las organizaciones vinculadas son:

  • Consejo Ciudadano, para la prevención del suicidio otros problemas emocionales.
  • Todo Mejora México, la cual se enfoca a los jóvenes o persona de la comunidad LGTQ+
  • El Instituto Hispanoamericano de Suicidiología, el cual trabaja para ofrecer ayuda aquellos usuarios con pensamientos suicidas.
  • Comenzar de Nuevo, esta enfocada en ayudar a las personas con trastornos alimenticios, tales como la anorexia o la bulimia, que son muy frecuentes entre los jóvenes.

Desde la llegada de la pandemia, se reportó un incremento en temas de depresión y ansiedad entre los internautas, un hecho que, sin duda, ha causado una gran preocupación para las distintas organizaciones.

En ese sentido, redes sociales como Instagram han sido, en gran medida, señaladas como responsables de generara un impacto negativo en los usuarios adolescentes, hecho que, incluso, ha puesto en jaque a Facebook y Mark Zuckerberg por no hacer nada para contrarrestar los daños causados entre los usuarios.

Ahora, parece que Instagram está empeñada en realizar un cambio importante, esperando ayudar a esas personas que siguen enfrentando crisis de depresión y ansiedad a través de sus redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.