CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 noticias virales en redes sociales, conócelas antes de que termine la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No te pierdas las 5 noticias virales en redes sociales que definieron las tendencias esta semana.
  • Sabemos que las redes sociales son primordiales para comunicarnos, la pandemia nos dejó eso como enseñanza.

  • Hoy más que nunca, suelen ser una de las fuentes principales de información.

  • Por ello, se tienen que manejar con sabiduría. A continuación, las 5 noticias que definieron las tendencias de esta semana en redes sociales, donde podremos ver desde publicaciones políticas, de seguridad contra haters y como un influencer es desprestigiado por sus publicaciones. 

 

En México, como en el resto del mundo, las redes sociales han demostrado ser una herramienta clave para mantener el intercambio social durante la pandemia y la tendencia perdurará. Según datos de Statista, a lo largo de 2020, 80 millones de usuarios en redes sociales en el país generaron hasta 15,4 mil millones de interacciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por su uso intenso, el país se encuentra en el segundo lugar de participación en redes sociales de América Latina, detrás de Brasil. En estos momentos las redes sociales suelen ser nuestra principal fuente de información, pues pareciera ser que todo lo viral ocurre ahí, pero el reto al que nos enfrentamos es utilizarlas de forma correcta, pues pueden servir para publicidad, para viralizar contenido, para formar una imagen pública e inclusive, para cavar tu propia tumba social. Hoy en día se ha vuelto crucial usarlas para entender la coyuntura que pasa dentro de ellas, a continuación las 5 noticias virales en redes sociales  que definieron las tendencias esta semana.

 

Así reaccionan las redes sociales ante nuevo cartel del Vive Latino 2022

La pandemia ocasionada por el Covid-19 provocó que millones miles de eventos masivos alrededor del mundo se vieran cancelados, pero con el proceso de vacunación en el país, el regreso de los conciertos, partidos y festivales presenciales, se ve cada vez más cerca. El Vive Latino presentó su cartel para el 2022 en redes sociales, donde se verán presentes bandas como Black Pumas, Camilo Séptimo, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, la Banda MS entre otros más. A pesar de que algunos usuarios se muestran contentos para ver a sus artistas, hay algunos otros que no se muestran satisfechos ante la presencia de bandas “gruperas” y no lo aplaudieron en redes sociales.

 

Ya puedes bloquear “suavemente” a seguidores en Twitter: así es la nueva función para web

Se trata de una herramienta con la que Twitter espera ofrecer una mejor navegación a sus usuarios, Twitter sigue probando e implementando diversas funciones sobre todo en materia de seguridad y privacidad, ya que desafortunadamente se ha convertido en una red social donde abunda el discurso de odio, peleas sin sentido, el cyberbullying, el acoso, entre otras más. Claro, Twitter no es la única plataforma en ese espectro.

 

Cachorro influencer prueba bebida de Starbucks y se vuelve viral

Durante los últimos años, la presencia de los usuarios en redes sociales ha provocado que nuevos iconos y personalidades surjan gracias a su presencia en el internet, ya sean celebridades del mundo del entretenimiento, deportistas, o incluso mascotas.

El crecimiento de las mascotas en social media es una realidad, logrando que estos se conviertan en influencers o “dogfluencers”, que en ocasiones logran a tener más seguidores que algunas figuras del entretenimiento. Un cachorro influencer ha probado una bebida de Starbucks especial para perros y su reacción lo ha vuelto viral en redes sociales.

Actualmente la cuenta del cachorro influencer “kikotherottweiler“, cuenta con 120 mil seguidores en TikTok y está comenzando su carrera en Instagram, donde ya cuenta con 1.867 seguidores.

 

Revelan precio de los cursos de Carlos Muñoz: ¿pagarías por escucharlo?

Tras una semana controversial, se ha revelado el precio que Carlos Muñoz cobra por sus cursos y la cifra mencionada está causando una nueva serie de críticas tanto al “experto” como a aquellos que deciden pagar tal monto y tomar el curso.

De acuerdo con lo que ha salido a la luz, el precio de sus conferencias varía conforme a la experiencia que el usuario desea recibir. Por ejemplo, un certificado educativo llamado “Certificado Real Estate Expert” tiene un costo de 8 mil 595 pesos mexicanos.

Cabe destacar que este curso es en modalidad virtual, aunque, para quien desee tener una experiencia / convivencia con el influencer, el moto sube hasta los 15 mil pesos. Sin embargo, si pensabas que eso era todo, el influencer también ofrece maestrías, que son la más populares y de las que más se habla, donde la idea es que quienes la tomen puedan crecer en redes sociales, así como atraer a más talento y expandir el negocio. Por estas maestrías cobra entre 60 y 80 mil pesos, dependiendo de si es virtual o híbrido.

A la par de estos cursos, Muñoz también vende todo tipo de artilugios, como souvenirs, lentes (a los que él mismo llama “Lentes feos”), libros, entre otras cosas que, tal como lo menciona, todo buen emprendedor debe tener.

Explota Mariana Rodríguez por comparación entre EPN y Samuel García

La cuenta de Instagram especializada en memes coyunturales “Memelas de Orizaba”, publicó el día de ayer una imagen para sus 2 millones de seguidores donde se comparaba a Samuel García y a Mariana Rodríguez Cantú con Enrique Peña Nieto (EPN) y Angélica Rivera. La imagen se viralizó al nivel de que la primera dama de Nuevo León la comentó y desacreditó la broma.

En el meme hay una referencia de la serie “Dark” original de Netflix, en esta aparece el icónico personaje, Helge Doppler, diciendo “Va a suceder otra vez” y abajo, una comparación del gobernador de Nuevo León con su esposa y del ex presidente EPN con su antigua pareja. Todo con el fin de hacer alusión de que la historia se repetiría, ya que se han escuchado fuertes críticas de que el gobernador emula al ex mandatario y la influencer a la “Gaviota”, pues durante la toma de protesta apareció con un vestido de aproximadamente 18 mil pesos, con mucho lujo como lo solía hacer Rivera y ambas han sido vinculadas a la publicidad de los políticos.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados