CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker renuncia a su trabajo “tóxico”, lo celebra y video se hace viral en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este día se ha hecho viral el caso de una tiktoker que celebra haber renunciado a su trabajo "tóxico". Dicho video lleva hasta ahora casi cinco millones de reproducciones.
  • El video de una tiktoker celebrando la renuncia a su trabajo tóxico se está haciendo viral en redes y pone sobre la mesa un tema importante.
  • Dicho video lleva, hasta ahora, casi cinco millones de reproducciones, así como más de 400 mil likes en TikTok.
  • Hoy en día, las propias redes sociales lanzan funciones o herramientas dentro de sus plataformas a favor de la salud mental de los usuarios.

El video de una tiktoker celebrando la renuncia a su trabajo tóxico se está haciendo viral en redes sociales y está poniendo sobre la mesa la importancia de la salud mental laboral.

TikTok, como ya lo hemos visto y reportado, se ha convertido en un espacio para albergar todo tipo de contenidos e ideas creativas, las cuales, en muchos casos, han empezado a llamar la atención de las marcas.

Por otro lado, las redes sociales también son ese espacio para hacer todo tipo de denuncias, un uso cada vez más frecuenta, pues dado el alcance que estas tienen, por lo general, logra un impacto mucho mayor entre los internautas.

Hoy, sin embargo, un nuevo caso se está haciendo viral donde una tiktoker, de alguna manera, pone sobre la mesa uno de los temas más importantes de los últimos años: la salud mental en el trabajo.

La generación de los millennials y, ahora, la Generación Z, en el rubro laboral, son conocidas por ser generaciones que no buscan pasar años en sus trabajos, sino que constantemente están en rotación adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias. Es una práctica muy actual.

Además, hay que poner de manifiesto que, en la actualidad, las condiciones laborales no son las más óptimas para los jóvenes, razón por la que ahora solemos ver con mayor frecuencia a jóvenes generando ingresos en redes sociales como TikTok, OnlyFans, Instagram, etcétera.

Este día se ha hecho viral el caso de una tiktoker que celebra haber renunciado a su trabajo “tóxico”. Dicho video lleva hasta ahora casi cinco millones de reproducciones, así como más de 400 mil likes.

@anamiroslavaal

Mi familia celebró conmigo.

? original sound – jenna

Si bien pudiera tratarse de un video simple sin ningún dato revelador, lo cierto es que, desmenuzándolo todavía más, habla de uno de los temas más importantes de los últimos años.

Desde hace años, muchos jóvenes, principalmente, ha denunciado malos tratos en sus trabajos, reclamos que, incluso, han llegado a conocerse por medio de las redes sociales.

La “toxicidad” no es un tema de ahora, sino que lleva circulando, prácticamente, toda la vida, solo que en estos tiempos se ha hecho más evidente gracias a que, por fin, se está hablando de temas como la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros más que, sin duda, antes era impensable que salieran a relucir.

Generaciones anteriores, las cuales se regían por conceptos culturales muy distintos, se vieron, muchas veces, obligadas a aguantar casos de trabajos sumamente exigentes en cuanto a labores, horarios y, sobre todo, el ambiente dentro de las empresas.

Ahora bien, las generaciones actuales tienen una nueva forma de ser y de pensar, y últimamente han puesto en la discusión la importancia de cuidar la salud mental en todos los aspectos de la vida: la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, en todo.

Es por eso que, hoy en día, vemos cómo las propias redes sociales lanzan funciones o herramientas dentro de sus plataformas para alentar a los usuarios a no quedarse callados y, por el contrario, denunciar los casos donde su integridad se vea afectada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.