• La campaña ganadora de Perú, I Love My Balls, utilizó Instagram para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

  • Costa Rica fue reconocida en Cannes Lions por The Popsicle Elections, que predijo los resultados electorales del país

  • Fly With Us, de Argentina, ya había ganado un reconocimiento en el Festival, pero en la categoría de Outdoor

Ya es de madrugada en Francia y ya no faltan más que unas cuantas horas para que inicie la cuarta jornada del Festival Internacional de Cannes Lions 2019. Pero antes de continuar, hay que terminar de felicitar el desempeño de América Latina (Latam) en la premiación. Aunque en categorías como Creative Data la región apenas tuvo representación, para Social & Influencer la suerte ha sido muy diferente. Ahora, los países de la zona se anotaron siete Leones.

Todos los premios obtenidos por Latam en esta categoría fueron bronces. Los orgullosos ganadores fueron Brasil, con tres trofeos, y Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica, cada uno con un reconocimiento. Cabe destacar que el Gran Prix fue para Estados Unidos, con la campaña Keeping Fortnite Fresh; realizada por VMLY&R a pedido de Wendy’s. Otros países relevantes en esta categoría del Cannes Lions fueron Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.

Una victoria México-Colombia en Cannes Lions

Desde el inicio del Festival, se veía que la iniciativa de Aeroméxico sería de las apuestas más fuertes. Este León de bronce es la prueba de ello. Cannes Lions premió la campaña A World Without Borders, realizada por las unidades de Ogilvy en Colombia y México. La popular iniciativa de otorgaba descuentos a turistas de Estados Unidos según su historia genética.

Nombre de la campaña: A World Without Borders
Marca/Anunciante: Aeroméxico
Agencia: Ogilvy Colombia, Bogotá / Ogilvy, Ciudad de México
País: Colombia
Categoría en la que participa: Social & Influencer
León: Bronce (ganador)

Tres bronces para Brasil en Social & Influencer

El gran ganador latinoamericano de la categoría fue Brasil. Cannes Lions premió a la nación por iniciativas de las marcas Reclame Aquí y Bradesco. Pero la campaña The Algorithm of Life es la más impactante. Realizada por la agencia África, permitió a la revista Rolling Stone utilizar un algoritmo en Twitter para detectar y actuar en posibles casos de depresión en el país.

Nombre de la campaña: The Algorithm of Life
Marca/Anunciante: Rolling Stone
Agencia: África, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Social & Influencer
León: Bronce (ganador)

loading...