• Los leones de Oro en Outdoor fueron para Estados Unidos, Australia, Rusia, Francia y España

  • Por otro lado, en Grand Prix de la categoría fue para Nike y su campaña Dream Crazy, con Colin Caepernick

  • También en categorías como Industry Craft, países de toda Latam tienen una fuerte presencia

Por fin estamos en la recta final del Cannes Lions 2019. El Festival Internacional comenzó a anunciar los ganadores oficiales de sus primeras categorías. Y para Latinoamérica (Latam), significa que es hora de empezar a colgarse orgullosamente sus bien merecidos logros en el pecho. En Outdoor, la región ha tenido un muy positivo inicio de jornada, con casi una veintena de trofeos. Es decir, la zona acaparó casi una tercera parte de los galardones en esta sección.

El mayor ganador de Latam en Outdoor fue indudablemente Brasil. La potencia publicitaria se hizo con casi tres cuartas partes de los premios obtenidos por la región. De no tan cerca le siguió Chile, con tres preseas de alto nivel. Argentina y México cerraron la lista con un modesto galardón cada una. Entre las marcas y anunciantes que le otorgaron la victoria a estos países destacan Amnistía Internacional, Burger King, Flybondi y Bud Light.

Seis platas para Latam

Brasil y Chile se anotaron tres Leones de plata cada uno en la categoría Outdoor. En el caso de la primera nación, los premios fueron gracias a las marcas Nike (Air Max Graffitti Stores), Volvo (Competitor’s Sale) y Burger King (Burn That Ad). Ésta última fue fácilmente la más vistosa de Latam, gracias a la integración con innovación digital y el revuelo que causó en marzo pasado.

Nombre de la campaña: Burn That Ad
Marca/Anunciante: Burger King
País: Brasil
Categoría en la que participa: Outdoor
León: Plata (ganador)

En el caso de Chile, todos los premios fueron gracias a la organización Amnistía Internacional. La organización utilizó fotos de la destrucción causada por el conflicto militar en Siria. Para reforzar el mensaje, comparó los efectos de la guerra con el de varios desastres naturales.

Nombre de la campaña: Earthquake
Marca/Anunciante: Amnistía Internacional
País: Chile
Categoría en la que participa: Outdoor
León: Plata (ganador)

Latam también se anota 13 bronces en Outdoor

México, Argentina y Brasil representaron la región en este rango. La agencia Only If, de la mano de Bud Light, fue la responsable de anotar uno de los primeros galardones para México. El simple concepto, un cereal de cerveza, hace honor a la tradición nacional y de Latam.

Nombre de la campaña: Bud Light Cereal
Marca/Anunciante: Bud Light
País: México
Categoría en la que participa: Outdoor
León: Bronce (ganador)

Argentina se colocó como una representante de Latam gracias a los esfuerzos de Flybondi. La campaña de esta marca hacía un llamado a las autoridades gubernamentales para realizar ahorros en sus viáticos. Y para lograrlo, sugerían cambiarse a sus viajes “ultra-low-cost”.

Nombre de la campaña: Fly With Us
Marca/Anunciante: Flybondi
País: Argentina
Categoría en la que participa: Outdoor
León: Bronce (ganador)

Brasil ganó 11 Leones de bronce para Latam en la categoría Outdoor. Entre las marcas que permitieron este logro se cuentan BIC, Volkswagen, Nike, Uber y el Museo Nacional de Bellas Artes. Éste último, junto a NBS Río de Janerio, revitalizó el interés hacia el arte entre los más jóvenes.

Venha ver Exposição Hashtags da Arte e confira como as nossas paredes ficaram lindas cheias de hashtags embaixo dos quadros !Ah, aproveite também e se surpreenda como nosso Insta: instagram.com/mnbario Em breve, levaremos a exposição para a Galeria de Arte Brasileira do Século XIX 😉 #vemproMnBA

Posted by Museu Nacional de Belas Artes – MNBA on Thursday, April 18, 2019

Nombre de la campaña: Hashtags of Art
Marca/Anunciante: MUSEU NACIONAL DE BELAS ARTES
País: Brasil
Categoría en la que participa: Outdoor
León: Bronce (ganador)