Lo que viene ahora, es hacer ideas disruptivas y soluciones a problemas de negocios: Verónica Hernandez y Checha de Ogilvy México y Miami en #CannesLions2019

Verónica_Checha_Ogilvy México-Miami

México ha logrado brillar en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes 2019, aunque no lo que se de desea o espera. Sin embargo, aún quedan días y oportunidades para que el país se lleve más Leones.

Al respecto, platicamos con Verónica Hernandez y Checha, co-CEOs de Ogilvy México y Miami, así como sobre los retos que enfrentan los creativos para convencer a las marcas de romper con sus propios esquemas y, con ello, darse la oportunidad de comunicarse diferente con sus públicos.

Además, preguntamos a los creativos sobre ese estado de la creatividad en Latinoamérica y su irrupción en la 66 edición de Cannes Lions, así como de las diferencias en músculo financiero con otros mercados.

Sin duda, lo anterior es una realidad, mientras las estimaciones para el cierre de este año en Latinoamérica apuntan que el gasto en publicidad será por alrededor de los 27 mil 960 millones de dólares, pero para Norteamérica (EEUU y Canadá) se prevé que será mayor a los 210 mil 870 millones, y en Europa occidental más de 106 mil millones, según estimaciones de GroupM.

No obstante, Verónica y Checha consideran que la creatividad latinoamericana ha demostrado su capacidad creativa.

“(…) porque lo hace con menos recursos, menos timing y, pese a eso, se logran mejores resultados que los europeos, que Estados Unidos u otros mercados más avanzados”, explicó Checha.

Este talento es fundamental en una época en la que es muy complicado convencer al consumidor. Por eso, muchos especialistas destacan que las ideas no sólo aportan a la percepción de la marca, sino al negocio.

“La parte de construcción de marca lo han dejado a un lado (las marcas), justamente para buscar esta parte del Retorno de Inversión inmediato, y si una buena idea trae negocio, es algo que tenemos que trabajar”, añadió Verónica Hernandez.