apple
Imagen: Bigstock
  • Apple es la compañía líder en la industria de smartphones donde ha mantenido una pauta relevante ante la competencia gracias a la innovación.

  • El segmento premium es uno donde Apple ha mantenido especial atención, para lograr a través de los iPhone excesivamente costosos una mayor demanda por parte del consumidor.

  • Hay estimados de eMarketer en los que se advierte que el número de usuarios de smartphones alcanzará los más de dos mil 500 millones durante 2019, lo que nos alerta sobre el alcance que tienen estos productos en el mercado tecnológico.

Diversos medios han reportado que la Comisión Económica Euroasiática tiene una solicitud masiva para el registro de nuevos productos de Apple y versiones actualizadas de los que actualmente comercializa.

En el caso de computadoras portátiles, Apple registró las A1466, A1932, A1989 y A1990.

En cuanto a su Apple Watch registró los dispositivos A1858, A1859, A1975, A1976, A1977, A1978, A2007, A2008, A2092, A2093, A2156 y A2157.

De cara a su nuevo iPhone

El dominio que ha mantenido Apple en el segmento premium la ha colocado como una empresa que ha podido transformar a los smartphones no solo en sus dispositivos estrella, sino en la propuesta de mayor innovación con que ha mantenido la relevancia en el mercado.

Es necesario que veamos proyecciones de Statcounter en donde se asegura que en México, el segmento es liderado por marcas como Samsung, Apple y Huawei, lo que marca una instancia de la capacidad que deben imponer estas marcas.

Con una competencia tan ceñida, es importante ver cómo el diseño se ha convertido en la mejor propuesta de valor de Apple, para lograr competir contra la innovación de Samsung y Huawei, que gracias a este elemento se han podido expandir en el mercado.´

Con esta apuesta por una costosa categoría, las marcas tecnológicas han sabido reforzar los aspectos que caracterizan de mejor forma cada una de las categorías en las que compiten, tal como hemos referido, lo ha logrado Apple, que ha establecido una pauta en el segmento de alta gama, de hecho, esto ha obligado a la firma a sacar de mercados como en indio, dispositivos de iPhone de las versiones SE, 6, 6 Plus y 6s Plus, dejando solamente los dispositivos 6s y 7.

El reto de Apple

Apple ha sabido consolidarse como una empresa con gran demanda en el mercado de smartphones, esto a pesar de la contracción que sus iPhone han registrado.

Aspectos como la innovación y propuestas sorprendentes en funcionalidad que potencie la experiencia del consumidor, son las normas ganadoras en mercados como el de smartphones, donde hay pautas sumamente desafiantes a través de las cuales los consumidores se han dado a la tarea de demandar innovación por lo que el diseño ya no alcanza.

Ahí es donde está el reto de Apple, no solo con una mayor oferta de productos, sino con una propuesta que logre explotar el interés del consumidor por segmentos que atraigan.

Las cifras de Bank My Cell que ya hemos mencionado con anterioridad se han dado cuenta de que Apple tiene frente a si un serio problema de lealtad de marca, cuando el 18 por ciento de sus usuarios cambiaron el iPhone por uno con sistema operativo Android.

El reto de Apple está en seguir mejorando su propuesta de ecosistema mediante producto que atraigan la atención de los consumidores, por lo que esta enorme empresa tiene una deuda en innovación que debe resolver con urgencia, de lo contrario, su registro en masa de nuevos productos quedará en simple intento por ganar peso en el mercado.