Internacional.- El pasado 25 de marzo, Apple dio a conocer un nuevo servicio de videojuegos en streaming bajo el nombre de Apple Arcade, un servicio que con el que los de Cupertino promete convertirse en competencia directa para otras firmas como Google o Nintendo. Los de Cupertino no se quieren quedar fuera del sector de los videojuegos, un mercado que, según cifras proyectadas por Newzoo y AAStocks presentadas por Statista, se estima que la cantidad de jugadores ascenderá a 2 mil 471 millones de personas a nivel mundial y que presenta unos ingresos, actualmente, de 81,09 mil millones de dólares a nivel mundial.

Así que no es de extrañar que Apple no quiera quedarse fuera del juego por lo que está haciendo todo lo posible para que su nuevo servicio, Arcade, sea perfecto y logre cumplir con las expectativas de todos los que esperan con ansía el nuevo servicio ofrecido por la compañía de la manzana mordida.

Se podría presentar en septiembre

Ahora, se ha podido conocer que la compañía está diseñando su propio mando para videojuego ya que es un elemento necesario para muchos juegos en los que la pantalla táctil no es suficiente. Es por eso por lo que se ha podido conocer que, según algunos desarrolladores, Apple podría estar probando un gamepad propio de forma interna y todo apunta a que se presentará como accesorio en la Keynote de septiembre.

Funcionará con iPhone, iPad, Mac y Apple TV

La clave de este mando para Arcade está en que se tratará de un gamepad inalámbrico que se sincronizará de forma perfecta con sus propios dispositivos y que vendría a solucionar el problema de la conexión inalámbrica por bluetooth de muchos mandos de hoy en día que presentan un cierto retraso de milisegundos entre que se pulsa una tecla y se ejecuta la acción en el juego.

Este nuevo mando universal de Apple se podrá conectar de forma automática al iPhone, iPad, Apple TV o al Mac y podría ser, sin duda alguna, la clave para que las suscripciones a Apple Arcade sean todo un éxito.

loading...