El impacto de la NFL llega en cifras

NFL
Imagen de Bigstock

La temporada de la NFL arranca el 5 de septiembre y estos días el tema ya está incrementando su impacto en las tenencias, sobre todo porque la liga ha sabido expandir su juego fuera de las canchas a través de la NFL Fantasy, en donde los equipos en casa suman y restan puntos, se enfrentan, y terminan por apasionarse más por los partidos.
Esta app con millones de descargas, ha sido una conexión infalible con los seguidores de la liga en todo el mundo. Descubrieron un nexo importante y efectivo como una extensión con el consumidor.

Además de este movimiento magistral, también la liga sabe cómo comenzar a lo grande. El kickoff de la temporada tendrá como atractivo una rivalidad histórica entre Green Bay Packers y Chicago Bears.

En el mundo, TMR reveló que en cuanto a las grandes audiencias televisivas y de fanáticos que acuden a los estadios cada semana para ver a sus equipos en acción, son millones de dólares los ingresos en juego, pero como en todo, algunos aportan más que otros.

Los fanáticos de los Chargers de Los Angeles tuvieron que desembolsar un promedio de casi 200 dólares, 199.1 dólares, para ver a su equipo jugar en vivo en el Dignity Health Sports Park. En contraste, los Cleveland Browns cobraron 66.34 dólares relativamente bajos por un juego promedio en casa. El segundo equipo más caro en ese sentido, fueron los New England Patriotsc, con 127.04 dólares.

En cuanto a redes sociales, según los hallazgos de la influyente firma de marketing HitchOn, la franquicia líder actual en YouTube basada en el número de seguidores son los Cleveland Browns con un total de más de 118 mil seguidores. En segundo lugar estuvieron los Patriotas de Nueva Inglaterra, con un informe de 102 mil seguidores.

Finalmente, con resultados obtenidos por Twitter México, en este primer semestre del año se generaron 1.1 millones de tweets relacionados con la Liga, y en un análisis al respecto, se conoció que los 10 equipos más twitteados en México, son los New England Patriots, seguidos de los New Orleans Saints y los finalistas de la pasada edición del Super Bowl: Rams.