Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple retrasa planes para regresar a las oficinas y reanuda uso de mascarillas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un reciente informe detalló que la importante empresa tecnológica Apple está retrasando su plan para exigir que los trabajadores pasen tres días a la semana en la oficina debido a un aumento en los casos de coronavirus.
  • El informe menciona que el fabricante de iPhone sigue haciendo que los empleados vengan dos días a la semana.

  • Según Bloomberg, el requisito de tres días por semana estaba programado para entrar en vigencia este lunes.

  • Los trabajadores de Apple amenazaron con renunciar por la política de regreso a la oficina.

El regreso a las oficinas luego de las medidas tomadas por las empresas por la pandemia del Covid-19, parece ser cada dia mas lejanos para muchas marcas. Actualmente Apple informó que está retrasando su plan para exigir que sus trabajadores pasen tres días a la semana en la oficina debido a un aumento en los casos de coronavirus, según un informe.

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y de acuerdo a datos de Statista, en el último decenio, ha cuadruplicado su número de empleados.

Según los datos facilitados en su reporte fiscal, en el año 2021 su plantilla estaba compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.

Apple y el regresó a las oficinas

Un reciente informe detalló que la importante empresa tecnológica Apple está retrasando su plan para exigir que los trabajadores pasen tres días a la semana en la oficina debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Asimismo, el informe menciona que el fabricante de iPhone sigue haciendo que los empleados vengan dos días a la semana y ahora les exigirá que usen mascarillas en las áreas comunes.

En la información difundida por Bloomberg, el requisito de tres días por semana estaba programado para entrar en vigencia este lunes, pero ante el cambio Apple no dio una nueva fecha.

Esta acción de la empresa liderada por Tim Cook llega luego de que varios medios estadounidenses reportaran que los trabajadores de Apple amenazaron con renunciar por la política de regreso a la oficina, que es más estricta que otras compañías de Big Tech.

“Me importa un carajo volver a trabajar aquí”, resaltó un empleado de Apple en el foro de mensajes corporativos Blind en marzo antes de la fecha límite de regreso a la oficina de la compañía, diciendo que planeaba renunciar el día en que lo hicieran. vuelve a la oficina.

 

“Ya sé que no podré lidiar con el viaje y estar sentado durante 8 horas”, dijo el empleado.

Otro empleado de Apple respondió con un emoji de risa y escribió: “Voy a hacer lo mismo”.

“¡Diablos, SÍ, mi hombre, hagamos esto!”, intervino un tercer empleado. “F–k RTO”.

 

Otras empresas de Big Tech en Estados Unidos, incluidas Meta y Google, están permitiendo que algunos empleados trabajen de forma remota para siempre.

Como también otras marcas como la aplicación de Airbnb que informó en los últimos días que pasará a ser una compañía 100 por ciento remota, según lo confirmó su CEO, Brian Chesky, en un hilo de Twitter publicado este pasado jueves 28 de abril.

Pero empresas como Alphabet invierten millones para que sus empleados desistan del home office y regresen a trabajar a las oficinas. La compañía tecnológica anunció que dicha inversión será de 9 mil 500 millones de dólares y se utilizará para mejorar las oficinas actuales y para nuevos centros de datos que la compañía tiene en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Ahora lee:

Sheinbaum vs. Ebrard: ¿cómo alistan su marketing electoral rumbo a 2024?

“Vaya, vaya… Condesa Sur”; audacia inmobiliaria para vender en Tacubaya

Graban “paseo” de mosquito en producto Bimbo y así reclaman a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados