Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Home office: Airbnb tomó una decisión definitiva que seguro te interesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es un modelo de 5 puntos que fue anunciado por el CEO, Brian Chesky. Home office 100% bajo una serie de reglas: pagan lo mismo y se puede trabajar desde cualquier lugar (hay 170 países para elegir).

Airbnb pasará a ser una compañía 100 por ciento remota. Palabras más, palabras menos, esa es la decisión de la plataforma de alojamiento temporal más relevante del mundo.

Lo confirmó el CEO de la empresa, Brian Chesky, en un hilo de Twitter publicado este jueves 28 de abril.

Chesky explicó en la red social que está a punto de pasar a manos de Elon Musk las cinco reglas que regirán la modalidad del home office de todos sus empleados alrededor del mundo en un contexto que va más allá de la pospandemia.

Sintéticamente, los empleados de Airbnb van a poder vivir y trabajar donde les sea más cómodo y conveniente. 

La decisión llega luego de que la firma tuvo los dos mejores años de su historia cuando sus empleados estuvieron desempeñándose de forma remota.

Así es, el modelo de trabajo a distancia funcionó tan bien en Airbnb, que han decidido adoptarlo de forma permanente.

De esta forma, tiene sentido que la firma adopte esta nueva tendencia. Así lo entiende Chesky.

“El mundo se ha vuelto más flexible. Nuestros negocios no se hubieran recuperado de forma acelerada de la crisis sanitaria si no hubiera sido por millones de personas trabajando desde Airbnbs. Hemos pasado los dos períodos más productivos de nuestra historia como empresa cuando trabajamos de forma remota”. Las palabras de Chesky en Twitter apuntan a argumentar el porqué de la decisión.

5 claves del nuevo modelo de home office de Airbnb

En el hilo de Twitter, Chesky detalla las 5 premisas que regirán las nuevas políticas de teletrabajo de Airbnb.

  1. Será posible trabajar para Airbnb desde el hogar o desde la oficina, lo que mejor funcione para los empleados.
  2. Los trabajadores podrán mudarse a la ciudad que quieran dentro de su país sin que esto altere las compensaciones.
  3. Habrá absoluta flexibilidad para desempeñar el trabajo desde cualquiera de los 170 países en los que Airbnb está establecida por un tiempo máximo de tres meses al año.
  4. Los equipos se van a seguir reuniendo de forma regular. La mayoría de los trabajadores de Airbnb va a tener una reunión presencial por trimestre, durante una semana. Algunos, de manera más frecuente.
  5. Airbnb diseñó un calendario con dos lanzamientos de productos importantes por año, de forma tal de seguir trabajando de manera coordinada.

Airbnb se diferencia de Google y no paga menos a los que están en teletrabajo

En el segundo punto, Airbnb marca una diferencia clave respecto de otras grandes compañías tecnológicas, como Google, que les descuentan pagos a sus empleados que prefieren seguir trabajando desde sus hogares porque no tienen que pagar traslados.

Chesky, en el mensaje, habla de “el paso correcto” de la compañía en favor de las nuevas tendencias de trabajo, dice que las startups “están abrazando la flexibilidad y el trabajo remoto” y que el modelo Airbnb “será la manera predominante de trabajar en las empresas en los próximos 10 años”.

Ahora lee:

Gráfica del día: La adopción mundial del home office por la pandemia

Discuten ciclo de vida del home office; “se está muriendo y no hacemos nada para protegerlo”

Regresen por favor: Alphabet invierte millones para que empleados desistan del home office

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados