Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Pay y Google Pay se suman a las sanciones contra Rusia; dejan de funcionar en el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple y Google dos de los gigantes tecnológicos más importantes en el mundo anunciaron que se suman a la lista de empresas y gobiernos que impondrán sanciones contra Rusia por no cesar la violencia armada.
  • Apple, la marca tecnológica que desde el jueves se ha pronunciado y rechazado por parte de su CEO, Tim Cook, sobre los actos de violencia de Rusia en Ucrania, ha dejado sin funcionar el servicio de Apple Pay.

  • Por su parte, también muchas personas ya han detectado que el mismo servicio Google Pay, también está desactivado en el país.

  • Esta desconexión afecta principalmente a los consumidores rusos que ya no pueden usar la tarjeta emitida por los bancos de ese país al estar afectados por las sanciones contra los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Las sanciones que ha recibido el gobierno de Rusia, por sus recientes ataques e invasiones contra Ucrania siguen afectando principalmente a los ciudadanos y consumidores rusos. Apple y Google dos de los gigantes tecnológicos más importantes en el mundo anunciaron este lunes que se suman a la lista de empresas y gobiernos que impondrán sanciones contra Rusia por no cesar la violencia armada, con la desconexión de sus servicios Apple Pay y Google Pay.

Tras seguir pasando los días y las acciones de violencia de Rusia contra Ucrania se intensifican, el rechazo sigue incrementando. A través de una cumbre los líderes de la Unión Europea han anunciado un endurecimiento de sanciones contra Rusia en los sectores de la energía, finanzas y el transporte, mientras que las de Estados Unidos su paquete de sanciones van dirigidas contra bancos, élites y comercio rusos.

Por su parte países como el Reino Unido también ha impuesto una serie de sanciones contra el sector bancario, las importaciones de tecnologías y empresarios rusos. Así como Suiza, también informó que adoptará finalmente las sanciones de la Unión Europea contra los rusos.

De acuerdo a datos de Statista, un embargo energético tendría las consecuencias más graves, pues se estima que el Producto Interno Bruto de Rusia caería casi un 3% si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2% del PIB.

Apple Pay y Google Pay se suman a las sanciones contra Rusia

Apple, la marca tecnológica que desde el jueves se ha pronunciado y rechazado por parte de su CEO, Tim Cook, sobre los actos de violencia de Rusia en Ucrania, ha dejado sin funcionar el servicio de Apple Pay.

El servicio de la firma tecnológica ha sido descontinuado en todos los bancos donde está integrado como medio de pago: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie.

Asimismo, las tarjetas físicas de débito y crédito no funcionan con el servicio, por lo que los pagos se están realizando a como era antes.

Por su parte, también muchas personas ya han detectado que el mismo servicio Google Pay, también está desactivado en el país.

Esta desconexión afecta principalmente a los consumidores rusos que ya no pueden usar la tarjeta emitida por los bancos de ese país al estar afectados por las sanciones contra los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Datos de la plataforma de estadísticas señalan que las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365.820 millones de dólares estadounidenses durante el ejercicio fiscal 2021, lo que supone un ligero aumento respecto al récord histórico de 274.520 millones de dólares en el ejercicio 2020.

Asimismo, refleja que Apple Pay logró una participación de mercado significativamente mayor en los Estados Unidos en 2020 que Google Pay. La Encuesta global de consumidores de Statista señala que cinco de cada 10 encuestados en Estados Unidos indicaron que habían usado Apple Pay en una tienda o restaurante entre agosto de 2020 y agosto de 2021, y otros dos de cada 10 encuestados dijeron que usaron la opción de pago en línea.

 

También puedes leer:

Siete de las mejores películas musicales para disfrutar con Misik 

Regresa a tiendas físicas y sufre ataque de pánico; se vuelve fiel a Cornershop

Microsoft pone “escudo” cibernético en Ucrania para evitar hackeos y desinformación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.