Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casa Lamm responde a críticas, tras prohibir a indígena usar su baño

Casa Lamm respondió a críticas por prohibir a indígena invitada, usar el baño de clientes, tras ser expuesta por el conocido artista Horacio Franco.
  • Franco expuso a través de su cuenta de Twitter, que la mujer de origen otomí y de atuendo indígena fue invitada a Casa Lamm, junto a otros asistentes.

  • La mujer acudió al baño de clientes donde se le impidió el acceso y se le pidió que ingresara al baño de la cocina.

  • El acto de discriminación del que fue víctima la mujer otomí, la afectó tanto emocionalmente, que terminó en llanto tras la actitud del lugar.

Casa Lamm publicó un comunicado donde respondió por qué a una mujer con indumentaria indígena, quien acudió a un desayuno a sus instalaciones fue invitada a pasar al baño de la cocina.

El incidente se convirtió en un caso de gran valor, para entender el impacto que tiene el racismo en la actualidad y cómo se manifiesta en diversos hechos y niveles, tal como ocurre con una comensal, quien por su aspecto físico no se ganó el derecho a usar el baño del establecimiento.

Casa Lamm explicó que los hechos ocurrieron en el restaurante concesionado dentro de sus instalaciones, por lo que rechazaron ser partícipes del incidente descrito por el artista.

La famosa sede de arte y estudios académicos, explicó que el acto dentro del restaurante que le renta espacio nada tiene que ver con los valores del centro, en donde exaltaron, se ha apoyado en múltiples ocasiones la causa indígena.

Este centro también explicó que el gerente del restaurante además de disculparse por la acción de su empleado, también trabaja en medidas para evitar que el acto de discriminación se repita.

“Trabajará en la capacitación y concientización de su personal, de cara a la importancia de ciudar y promover el respeto a todas las personas y la cero tolerancia a la discriminación”, explicó Casa en su comunicado.

Esta no es la primera vez que un acto de discriminación es denunciado en instalaciones de Nueve Nueve, el restaurante que supuestamente renta a Casa Lamm por la concesión para operar su local en las instalaciones culturales.

El famoso influencer especializado en criticas a restaurantes Siguiente Vlog lamentó en su video que no pudiera mostrar el lugar debido a que le impidieron grabar en el lugar. El influencer reveló que tras ingresar al restaurante se le envió al fondo del lugar, a pesar de que este se encontraba vacío y otras irregularidades como el cobro por uso de cubiertos de 32 pesos.

@siguientevlog Se pasan no? Qué opinan?? Discriminación? Clasismo ?? Fue en el Nueve Nueve de la Roma. 😭😭 #cdmx #restaurantes #restaurantecdmx #foodie ♬ Besalo – El Alfa & Rauw Alejandro

 

Apostar por las experiencias se ha convertido por años en una interesante medida de identificación con el consumidor, que fracasa cuando se cometen grandes errores como prácticas discriminatorias.

Cometer estos errores se convierten en grandes desaciertos que al día de hoy nos advierte de lo importante que logra ser una audiencia.

Ante estos fenómenos es tremendamente importante entender qué actividades se han vuelto clave al momento de poder profundizar en el mercado y lo más interesante es comprender qué elementos se han consolidado en el mercado y lo más importante entender qué funciona en el mercado y cómo lograr establecer categorías que son de gran relevancia por el alcance con que estas cuentan en el mercado y no solo eso, por la influencia que construyen al momento de lograr interacción de marca.

Imagen destacada: Flickr/Omar Bárcena

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados