Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regresa a tiendas físicas y sufre ataque de pánico; se vuelve fiel a Cornershop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria del delivery ha demostrado su importancia durante la pandemia, pero la solicitud de este servicio seguirá en auge durante los próximos años. 

Una consumidora ha optado por regresar a comprar en tiendas físicas y sufrió un ataque de pánico, muestra su fidelidad a Cornershop.

Las plataformas que ofrecen sus servicios como delivery de alimentos han logrado ser bien recibidas por los consumidores alrededor de todo el mundo, gracias sus diversos beneficios, provocando que cada vez más personas opten por utilizar estas marcas y dejar a un lado las tiendas físicas, sobre todo en tiempos de pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos del mercado de comercio electrónico de alimentos y bebidas en México, durante 2017 estas registraban aproximadamente ganancias de 180 millones de dólares; no obstante, teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia, estos lograron escalar considerablemente y registrar 770 millones de dólares en 2012, teniendo previsto que siga en crecimiento y llegue a representar los 961 millones de dólares en 2025.

Asimismo, este tipo de plataformas entregan otro tipo de productos más allá de los alimenticios, factor fundamental para ganarse su confianza durante la pandemia; información de medios locales muestra que el 83 por ciento de los internautas mexicanos ya se encuentran utilizando plataformas delivery, de los cuales el 76 por ciento la utilizan para comprar comida, el 60 por ciento para pedir productos del supermercado, el 53 por ciento para realizar envíos y el 49 por ciento para comprar medicamentos.

Existen diversas razones por las que los consumidores digitales han apostado por adquirir sus productos por medio de estas marcas como Didi Food, Rappi, Uber Eats y Cornershop, como bien lo es la facilidad recibir sus productos hasta la comodidad de su hogar, la amplia oferta para realizar los pagos y el breve periodo de tiempo a esperar por estos, entre otro tipo de beneficios que han ofrecido al consumidor una nueva propuesta para ser parte de su nueva cotidianidad.

Deja Cornershop para regresar a tiendas físicas y tiene ataque de pánico

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su caso donde habría optado por dejar a un lado su rutina de compras vía delivery, especialmente en las marcas Cornershop y Justo, con el fin de regresar nuevamente para adquirir sus productos en tiendas físicas, pero su resultado no fue el esperado ya que terminó sufriendo un ataque de ansiedad y pánico.

La consumidora y otro usuario han mostrado un importante punto a favor de contratar el servicio delivery de Cornershop y Justo (entre otras plataformas digitales), el dejar de lado las tiendas físicas y las posibles problemáticas que esto podría suponer al realizar sus compras, como bien lo pueden ser los estragos como el tráfico, largas filas y falta de tiempo de visitar los supermercados.

La fidelidad del consumidor post pandemia en el delivery

La disminución de la movilidad social a raíz de la pandemia por Covid-19 conllevó a un importante cambio en la necesidad de los consumidores de todo el mundo, quienes encontraron en las plataformas digitales una nueva y conveniente manera de realizar sus compras de manera virtual, disfrutando del sin fin de beneficios que ofrece la modalidad de las compras digitales a comparación de las compras físicas.

De acuerdo con Marco Orbezco, socio líder de estrategia e innovación en EY Perú, la pandemia conllevará a la aparición de nuevos clientes, entre los principales, aquellos que se muestran a favor del consumo digital e hiperconectividad, es decir que las tecnologías utilizadas durante la pandemia seguirán presentes en el consumidor para comprar, comunicar, divertir, trabajar y estudiar, teniendo como resultado un favoritismo hacia las plataformas que ofrecen sus servicios delivery y por lo tanto, una buena oportunidad para explotar para todo tipo de negocios.

Cada vez más marcas se encuentran trabajando en mostrar los beneficios del delivery para impulsar sus ventas mediante diferentes estrategias de marketing, como lo demostró hace un tiempo Rappi, marca que está enfocando sus esfuerzos para ganar la confianza y fidelidad de sus clientes al regalar algunos productos que nunca pidieron a sus más frecuentes consumidores, como lo fue en una ocasión con botellas de whisky.

La industria del delivery ha demostrado su importancia durante la pandemia, pero la solicitud de este servicio seguirá en auge durante los próximos años. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados