Apple, Faraday, Mercedes, Chevrolet, VW, los autos eléctricos que compiten contra Tesla este 2017

Autos eléctricos

La compañía de autos eléctricos de Silicon Valley, Tesla Motors, es sin duda la más reconocida y vendida en el mundo, ya que con sus modelos Model S y Model X, ambos de alta gama, se ha colado en el gusto de Europa, Asia y el mismo Estados Unidos, sin embargo, otras automotrices ya buscan entrarle a la competencia.

Tan sólo el año pasado, Tesla vendió 64 por ciento más unidades que en 2015, es decir, fabricó 83 mil 922 unidades. En palabras de la armadora, “el mundo vive una fiebre por tener un Tesla”.

La estrategia de ventas en nuestro país de autos eléctricos es reciente, ya que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó que por cada Nissan Leaf vendido en México, en Estados Unidos se vendieron más de 800 unidades.

Para que la industria de autos eléctricos pueda despegar en México, primero necesitan desarrollar centros de carga por todas las carreteras y estados, pues actualmente hay muy pocos en algunos estados, es decir, el posible propietario no tiene a donde ir a cargar después de cierto número de kilómetros, o bien, su ruta debe ser muy limitada para no quedar varado.

Faraday Future

Otra amenaza al dominio de Tesla es Faraday Future, la cual fue fundada hace dos años por ex empleados del mismo Tesla y BMW. El diseño es totalmente deportivo, de interiores finos y tiene cuatro motores eléctricos, cuya capacidad sería de hasta mil caballos de fuerza, una auténtica monstruosidad.

Ademas, tiene una batería de 130 kWh, y es capaz de recargar 600 kilómetros en una sola carga. Autónomo y lleno de sensores, el Fadaray tiene 31 radares y 12 chips ultrasónicos, que sirven para prevenir cualquier accidente, y para espejos retrovisores.

Chevrolet Bolt EV

Con un diseño más austero, pero no menos imponente, el Bolt EV de Chevrolet, se mueve 320 kilómetros con una carga. Tiene pantalla táctil, paletas al volante, asientos de piel, cámara de visión 360, cámara espejo, entre otras opciones.

Volkswagen e-Golf

En 2017, la armadora alemana le entrará a la batalla por los autos eléctricos, de igual forma tarde, con su modelo e-Golf, el cual se fabricará en México. Más que un invento innovador, la compañía busca dejar atrás su escándalo de los motores alterados, cuando admitió haber trucado 11 millones de vehículos diésel.

Entre las cualidades del modelo destacan, su autonomía de 190 kilómetros con una sola carga, además de tener el mismo diseño de su modelo original Golf, interiores de piel y servicios online de Car-Net Guide & Inform y e-Remote, que es una auténtica sincronía del auto con tu smartphone.

ACCIONA 100% Ecopowered

Presentado apenas el 2 de enero en su versión deportiva del Rally Dakar, este modelo es nuevecito, es cero emisiones y al parecer de uso rudo.

Tiene una autonomía de camino de 200 kilómetros, dependiendo del terreno. Tiene 300 caballos de fuerza y al parecer su motor pesa únicamente 80 kilogramos. De acuerdo con su desarrollador, ACCIONA, por el momento sólo tienen en mente impulsarlo en certámenes deportivos.

Mercedes EQ

Presentado durante el último trimestre del año pasado, Mercedes Benz dio a conocer su “Generation EQ”, que consta de una línea de vehículos autónomos y eléctricos.

Su línea EQ tiene un diseño futurista, es decir, está conectado, es autónomo, con asientos en riel para compartir, además de 100 por ciento eléctrico.