CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Mercedes Benz entra al mercado de las pickups?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca alemana de lujo lanzará dos modelos a un mercado en donde Ford, Chevrolet e incluso Toyota ya son líderes.

La automotriz alemana Mercedes-Benz está en busca de expandir su presencia en el sector, ahora apostando por las pickups, un mercado en el que otras firmas como Ford, Chevrolet, Ram, Toyota y Volkswagen ya tiene una fuerte presencia.

Desde el año pasado, cuando anunció que iba a fabricar una camioneta de carga abierta,se especulaba de cuál sería el diseño y características dado el perfil de la marca enfocada a los autos de lujo.

Ahora la armadora, parte del grupo Daimler AG, presentó al público dos prototipos que, de acuerdo con Bloomberg, lanzará al mercado a partir de finales de 2017 y, según el diario Clarín, se producirá en Argentina al siguiente año.

La estrategia de Mercedes-Benz será ofrecer la Clase X en dos versiones –Powerful Adventurer y Stylish Explorer– de tamaño mediano con capacidades de carga de 1,2 toneladas de capacidad, potencia y tracción similares a las existentes en el mercado, pero con el ADN de la marca alemana (lujo y comodidad en su interior).

Estas pickups fueron diseñadas en alianza con Renault Nissan y entrará al mercado para competir con un modelo de ese grupo automotor -que recientemente sumó a Mitsubishi- con su modelo Frontier, pero que también se enfrentará a modelos de mucha tradición y reconocimiento del consumidor; la F-150 de Ford Motor Co. y la Silverado de Chevrolet.

De hecho, la serie F de Ford lidera el segmento con 920 mil 632 unidades vendidas en 2015, seguida de Silverado con 670 mil 187 camionetas y Hilux de Toyota con 580 mil 613, que ha ganado presencia superando a marcas estadounidenses como Ram y GMC, de acuerdo con datos publicados en Statista.

El objetivo de la alemana sería expandir su marca hacia segmentos en los que no tenía participación y que ahora se convertirán en un nicho de oportunidad particularmente en mercados como el Latinoamericano, Sudáfrica y Australia. Esto considerando que, de acuerdo al grupo alemán, el sector de autos de lujo es más competitivo.

Cabe destacar que en lo que va del año, las ventas de automóviles a nivel mundial son lideradas por las marcas Toyota, Volkswagen y General Motors, según cifras proyectadas por Statista.

Imagen destacada: Twitter/@MercedesBenz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas