La campaña de Chevrolet en Facebook para cumplir propósitos de Año Nuevo

Chevrolet lanzó una campaña en Facebook con el fin de mantener el rumbo de aquellos que se pusieron propósitos por cumplir en 2017 y de la misma forma afirmarse como “un compañero valioso en el camino de la vida”.

Desarrollada por Facebook Creative Shop en asociación con las agencias The Story Lab, Commonwealth, McCann y Carat, la campaña tiene dos puntos: el equipo de Chevrolet lanzó un chatbot gratuito para Facebook Messenger, el cual comparte con los usuarios consejos y asesoramiento para mantenerlos motivados.

En segundo lugar, Chevrolet cuenta cinco historias de personas que están tratando de cumplir varios objetivos. Estos incluyen los temores de conquistar de alturas y el agua, quien intenta sobresalir en un deporte nuevo después de sufrir una lesión, la formación para escalar el Monte Everest y alguien que quiere aprender a bailar.

La firma automotriz, dependiente de General Motors, busca también adaptar las experiencias de la realidad virtual para ayudar a cada sujeto a visualizar la ejecución de sus objetivos. Y cada uno experimenta su propia experiencia en un video de 360 grados en Facebook.

Es una estrategia novedosa, muy bien realizado, y en línea con la tendencia de las empresas de automóviles posicionarse como proveedores de algo más que un transporte confiable para llevarnos del punto A al punto B.

A medida de que progresan, la firma automotriz actualizará los contenidos en sus cuentas de Facebook y finalmente, cuando los participantes en la dinámica logren sus objetivos se producirá un video con las historias cumplidas por cada persona.

“Un nuevo año nos ofrece a todos la pizarra limpia que necesitamos para hacer frente a los retos personales en nuestras vidas que son tan a menudo puestos a un lado, como prioridades familiares y laborales, que consumen nuestro tiempo y energía” indicó en entrevista con la revista digital Adweek, Tim Mahoney, director de marketing Global de Chevrolet.

“Yo, como tantos tengo propósitos que me impuse esta semana, podría utilizar un poco de ayuda para lograrlos”, concluyó