CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber y Didi confiesan por qué sus autos cancelan o tardan demasiado en llegar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El servicio de transporte privado a través de apps vive en la ciudad de México un momento desafiante, debido al tiempo que está tomando a plataformas como Uber o Didi atender la demanda.
  • El transporte es hoy en día un elemento crítico en la reactivación económica, sobre todo a través de actividades como el comercio electrónico.

  • Uber es sin lugar a dudas un referente en el transporte privado y digital es el elemento crítico en su desempeño de marca.

  • Como es de esperar, un aspecto clave en el uso de apps como herramientas es la inmersión tecnológica en nuestros hábitos.

El mercado de apps de transporte privado ha encontrado en Uber y Didi, al menos en México, dos importantes referentes para los hábitos de los consumidores, en función del transporte y la manera en que encuentran en estas herramientas canales de interacción de peso.

Un elemento que ha caracterizado a estos servicios es el nivel de involucramiento en en día a día de los usuarios y la oportunidad que encuentran en poder lograr innovar el segmento, sobre todo por la capacidad con que estas marcas han podido diversificarse a categorías como la entrega de alimentos.

Ante estos elementos, un aspecto crítico que no podemos perder de vista en innovación es la necesidad de apostar por la gestión de talento.

Uber y Didi se confiesan

En una nota exclusiva de Expansión, Uber y didi finalmente han confesado las fallas que se están experimentando en sus servicios y es que en últimas semana un patrón que se ha repetido en este tipo de plataformas es el tiempo de espera que se ha incrementado y la constante cancelación por parte de los conductores, a viajes solicitados. A esto se tiene que sumar una caída en la calidad de los vehículos y sus interiores, donde la higiene es precaria y las condiciones de los vehículos empeora.

Ante estos desafíos, las marcas finalmente han confesado por qué están registrando molestias como un prolongado tiempo de espera.

En el caso de Uber, la plataforma ha dicho a través de María Fernanda Reséndiz, su gerente de comunicaicón, que la reactivación económica tras la contingencia sanitaria ha aumentado la demanda de servicios de movilidad, por lo que se debe de trabajar en programas que ayuden a que la oferta de conductores vuelva a cifras antes de la contingencia.

En cuanto a Didi, el gerente de relaciones públicas, Jordi Cueto, advierte que el incremento en el tiempo de espera de vehículos es de segundos, 40 segundos para ser específicos.

Falta de talento en digital

La gestión de talento es una área en permanente transformación dentro de digital, donde se apuesta por cambios que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten el valor que hay en comunicación.

Esta comunicación tiene un referente muy importante hoy en día y es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas que tienen en innovar en el mercado.

con esta innovación patentada, un aspecto crítico en el mercado es saber hacia dónde dirigir los esfuerzos laborales, por ejemplo, plataformas de redes sociales han tenido que elaborar extensos programas de certificación, como lo han hecho Google, consolidándose incluso como instituciones académicas indispensables.

A detalle.

El servicio de transporte privado ha hecho de las apps una poderosa industria, sobre todo por la funcionalidad que han alcanzado con el consumidor a través de tecnología cada vez más adaptada a sus hábitos.

Esto indudablemente hace que las cifras proyectadas por The CIU se conviertan en el mejor referente que hoy en día tienen las marcas de transporte privado en México, pues la plataforma estimó que hasta 2019, un año antes de la contingencia, las más usadas en el país eran Uber, por un 80 por ciento de las personas encuestadas, seguidas de Cabify con un 14 por ciento y Didi con 4 por ciento.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados