Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Faltan solo un par de días del Hot Sale: Así ha probado ser el perfil del consumidor mexicano

Muchos informes preliminares parecen estar confirmando lo que expertos y organizadores se esperaban: El Hot Sale 2021 está siendo un éxito
  • El 81 por ciento de los mexicanos prefieren ahorrar y esperar a comprar un producto en el Hot Sale

  • Seis de cada 10 personas investigan productos y alternativas usando redes sociales, como Facebook y YouTube

  • Los artículos más populares han probado ser auriculares, consolas y computadoras, y viajes nacionales

Las marcas tienen un par de días más para aprovechar el Hot Sale 2021 y conseguir algunos clientes y ventas adicionales. Y de acuerdo con un estudio de Rebold, ya se tiene más claro cómo es el consumidor mexicano promedio para esta edición del evento comercial. Hasta ahora, el 57 por ciento de los compradores han sido hombres, 48 por ciento de la gente está casada y el 77 por ciento tiene perros. Asimismo, casi la mitad pertenece al grupo millennial.

En lo que se refiere a intereses personales, Películas y cine, Música y Tecnología son las categorías más populares entre los consumidores de este Hot Sale. Tres cuartas partes de la población desea aprender nuevas habilidades, tener una actitud positiva y pasar más tiempo con su familia. Asimismo, dos terceras partes de la gente están interesadas en saber qué pasa en el mundo. Todos estos insights pueden ser útiles para las estrategias de content marketing.

Rebold también especifica que el formato de contenido es el video, con una preferencia del 32 por ciento del público. En lo que se refiere a redes sociales, más de nueve de cada 10 usan YouTube y Facebook, principalmente para encontrar contenido divertido. Los anuncios display in-web parecen tener el mayor porcentaje de oportunidad y afinidad. Y para probar nuevas marcas, la prioridad de los consumidores es encontrar productos y servicios de alta calidad.

¿Cómo va hasta ahora el Hot Sale 2021?

A pesar que el país se encuentra más o menos en un periodo de vuelta a la nueva normalidad, el evento de ecommerce ha logrado repetir, e incluso crecer, los resultados del año pasado. De acuerdo con Marketing 4 Commerce, la reservación de viajes y otros servicios turísticos se espera que despegue un 80 por ciento durante el Hot Sale. Si se cumplen estas expectativas, sería una muestra del optimismo de los consumidores sobre la reactivación de esta industria.


Notas relacionadas

Adiós Hot Sale: Youtuber te dice cómo conseguir productos por un centavo en Walmart 

El Hot Sale se vive en Amazon: 5 grandes ofertas que debes aprovechar 

Estos han sido hasta ahora los productos preferidos de los mexicanos para el Hot Sale 2021


También algunos negocios que no suelen ligarse al Hot Sale están aprovechando el evento. De acuerdo con El Financiero, las plataformas de delivery Rappi y Didi Food se han sumado a la celebración. En conjunto, se espera que unos dos mil 300 negocios y sucursales ofrezcan una serie de descuentos solo en la plataforma de la tecnológica china. Algo que debería ayudar a consolidar el negocio de la entrega de comida a domicilio más de lo que ya lo hizo la crisis.

Incluso empresas que han decidido despreciar el Hot Sale están haciendo lo posible por sacar ventaja de su propuesta comercial. Walmart, de acuerdo con Milenio, revivió su Hot Days. No solo eso, sino que inició su campaña de ofertas antes que la AMVO y la extendió hasta el 31 de mayo. El mismo día que el evento de ecommerce también tiene contemplado terminar su temporada de ventas. Así que hay una posibilidad que le esté incluso robando mucho negocio.

Los errores de las marcas

A pesar de las expectativas y la información que tenían las empresas antes del inicio del Hot Sale, aún se las han arreglado para cometer errores que han hecho enfadar al público. Por ejemplo, varias aerolíneas mexicanas (entre ellas Aerobus, Volaris y Aeroméxico) trataron de sumarse también al evento. Sin embargo, muchos consumidores aseguraron que las marcas inflaron los precios de sus servicios solamente para ofrecer sus descuentos sin perder dinero.

También el empresario Ricardo Salinas Pliego se vio embarrado por una promoción para este Hot Sale. El empresario promocionó una Italika a unos 30 mil pesos en pago de contado, con una rebaja también en su plan de abonos pequeños. Sin embargo, varios usuarios apuntaron que el modelo de pago semanal incrementaba el precio de la motocicleta a casi el doble, lo que les permitiría comprar un mejor producto. Algo que se convirtió en una ácida crítica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados