CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple confirma evento para este 10 de septiembre y así es la invitación de este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple consolidó los eventos de presentación como una de las mejores estrategias de relaciones públicas, que ha sido imitada por diversas industrias.
  • Apple consolidó los eventos de presentación como una de las mejores estrategias de relaciones públicas, que ha sido imitada por diversas industrias.

  • Apple alcanzó un valor de marca de 309 mil millones de dólares estimados para este 2019, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • Según el estudio ‘Top 100 Tech Companies’ de Statista, Apple alcanzó ingresos en 2016 por más de 215 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa tecnológica con mayores ingresos.

Apple ha sabido implementar exitosas estrategias de marketing, pero la genialidad de sus productos estrella han sido los principales responsables del triunfo de la marca en el mercado tecnológico.

Describir a Apple nos obliga a pensar en la genialidad de Steve Jobs y en la trascendencia de sus productos estrella como el iPhone o las MacBook.

Gracias a ello y a que Apple ha sabido implementar exitosas estrategias de marketing es que la marca se ha convertido en una referencia en el mercado tecnológico, gracias al diseño que la sigue distinguiendo y a la promesa de diseño que en su momento conquistó al consumidor.

En medio de esta fortaleza con que cuenta la marca, esta ha hecho de los servicios y productos como los wearables sus dos grandes minas de oro, gracias a que logró explotar un recurso en el que también logró marcar una pauta imitada por la competencia: un ecosistema de marca.

Esto ha hecho que lo eventos de presentación de nuevos productos o actualizaciones se conviertan en una estrategia de relaciones públicas imitada por otras firmas tecnológicas y complementada por marcas que incluso se han inspirado en esta estrategia para lanzar campañas publicitarias, tal como ocurrió en México con Scribe y “Seguimos escribiendo tu historia con Scribe”.

La campaña está conformada de diversas piezas que hacen parecer a un cuaderno de la marca en lo último de entre la gran propuesta de innovación con diversos productos tecnológicos.

El próximo evento de Apple

En medio de esta expectativa que Apple ha establecido en el mercado, finalmente ha anunciado que el 10 de septiembre será el próximo lanzamiento de sus nuevos productos, entre los que se espera una renovada gama de iPhone y Apple Watch.

La invitación de este año se caracterizó por tener el logo de Apple con los colores verde, morado, rojo, amarillo y azul.

La cita es el 10 de septiembre a las 10 de la mañana en el teatro Steve Jobs y esta acompañada de un creativo copy en el que se lee: “por innovitación solamente”.

null

null

Genialidad de marca

La genialidad de Apple se ha patentado a través de productos que han marcado una pauta de diseño y en su momento, de innovación, gracias a ello ha podido desarrollar exitosas estrategias de marketing, que han podido complementar esta propuesta tecnológica, que ha marcado su liderazgo en dicha industria.

Tal ha sido la garantía de esta fórmula que cifras del ‘Top 100 Tech Companies’ de Statista han colocado a Apple como la empresa con mayor número de ingresos en el segmento tecnológico, una corona difícil de ganar, pero fácil de perder.

Para poder retenerla, Apple ha sabido implementar exitosas estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas por lo que sus eventos de presentación se convirtieron en un concepto no solo original, sino muy efectivo e imitado por la competencia así como por marcas de otras industrias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados