• PepsiCo reportó que las ventas que alcanzó a nivel mundial fueron de 64 mil millones de dólares durante 2018, mientras que en 2007 apenas habían alcanzado los 39 mil mdd.

  • Pepsi es una marca cuyo valor alcanzó los 20 mil millones de dólares de acuerdo con cifras proyectadas por Interbrand.

  • El principal segmento de negocio de PepsiCo es la comida que vende a través de snacks y otros alimentos, los cuales representan el 54 por ciento del total de sus ingresos.

Las ventas que el mercado de snacks y bebidas plantea un reto muy grande, porque ambos segmentos se han consolidado a nivel internacional por la amplia demanda que registran y la cantidad de productos que ofertan.

Pepsi se ha consolidado a nivel mundial como una de las marcas más valiosas en el mundo, gracias a la oportunidad que ha encontrado en este enorme mercado, donde el consumo masivo ha cedido paso en el mundo corporativo, a las grandes marcas tecnológicas como Amazon, Apple y Google, para que estas ostenten el liderazgo como marcas más valiosas.

Entre las peculiaridades de Pepsi está la diversificación con que esta enorme compañía ha podido establecerse en el mundo como un referente indiscutible de lo que un buen producto de consumo masivo debe contener.

Ahí es donde radica el éxito de Richard Montañez autor de Flamin’ Hot, una obra autobiográfica en la que relata cómo llegó a la idea de crear una de las versiones más populares de todos los productos de Frito-Lay, división de PepsiCo.

La historia de superación personal de Montañez ha sido singular pues muestra su crecimiento de ser un hijo de migrantes mexicanos que recolectaba uva en los cambios de California y trabajaba en el área de limpieza y mantenimiento de Frito-Lay, a uno de los hombres clave en la historia de consumo masivo por su ingeniosa fórmula, que le ha valido convertirse en una historia digna de contarse a través de una película que será dirigida por Eva Longoria y que tiene a una gran marca ganadora: PepsiCo.

El negocio de Pepsi

PepsiCo es una marca que ha tenido una evolución muy importante de su negocio, llegando a superar las ventas de apenas 39 mil millones de dólares que tenían en 2007 llegando a los 64 mil mdd en 2018.

Gracias a esto, Pepsi se ha consolidado como una de las marcas más valiosas en el mundo al alcanzar los 20 mil millones de dólares, colocándose entre las compañías líderes en el segmento de snacks y bebidas.

De hecho su éxito ha sido tal que ha alcanzado ventas no solo en el mercado de bebidas, también en el de alimentos tipo snack uno que ha marcado su liderazgo a nivel internacional de manera estratégica, pues muchos de los productos que lanza se vuelven en un referente.

El negocio botanero

Dentro de México este segmento alcanzó ingresos por más de 365 millones de dólares durante 2018, esto de acuerdo a proyecciones de Statista.

La enorme oferta de productos dentro del mercado de snacks y bebidas carbonatadas se encuentra en una constante expansión, por la gran demanda que existe y porque se ha consolidado en un segmento sumamente popular, no solo por el gusto que tiene el consumidor en adquirirlos, sino por la distribución que se ha logrado de estos mediante cadenas de supermercados o numerosas tiendas de conveniencia.

Entre los países en que se generan altos ingresos por la venta de snacks están Estados Unidos, Japón, China, India y Reino Unido.

La tradición de PepsiCo dentro del mercado botanero le ha dado la oportunidad de consolidarse como un referente dentro de este importante mercado, gracias a las diversas propuestas como la historia detrás de los Flamin’ Hot.

Gracias a estas adecuaciones es que diversos productos de consumo masivo han podido ser relevantes en el mercado, sobre todo cuando se apuesta a factores culturales que han hecho de cada uno de ellos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299