x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple abrirá pequeñas tiendas en el super y su estrategia de retail no tiene desperdicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de retail ha encontrado en la categoría tecnológica con marcas como Apple, una oportunidad única de poder desarrollar pautas cada vez más audaces en el mercado.
  • Entre los elementos que han ayudado al mercado tecnológico a innovar encontramos la capacidad de reinventar los puntos de venta.

  • Un elemento clave en la comprensión del retail ha ocurrido con marcas como Apple, clave en el desarrollo de propuestas de consumo.

  • El mercado tecnológico se ha establecido cada vez más mediante pautas de valor en el mercado, sobre todo por la capacidad que ha alcanzado en el mercado.

Apple jamás se imaginaría que se convertiría en una de las responsables del retail como lo conocemos ahora y la marca ha establecido una serie de reglas que sirven para comprender hoy en día cómo deben de operar las marcas sus ventas.

Frente a estas propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el mercado cuando se especializa y lo más importante, cuando se innova dentro de categorías cada vez más audaces.

Esta audacia como en la que Apple se desempeña, la ha llevado a ganar ante marcas como Microsoft, que anunció el cierre de todas sus tiendas físicas y migró de forma definitiva a digital.

Apple abrirá tiendas pequeñas en supermercados

Apple continúa su expansión y la marca sabe que en proporción a su desarrollo se ha podido consolidar cada vez más su capacidad de ser una firma relevante en el mercado.

En este sentido es que hemos sido testigos de todo tipo de acciones, la más valiosa es la propuesta que vimos de Apple de abrir tiendas pequeñas dentro de la cadena Target, lo que deja al consumidor en una situación de gran encuentro con las marcas, por lo que se vuelve casi imposible no comprarlas.

Tiendas explotando categorías inusuales

Mientras Apple se expande, otras cadenas de tiendas tecnológicas cierran como la mítica Fry’s Electronics, que ha anunciado el cierre de sus tiendas y con ello se termina una categoría muy importante donde se ha venido comercializando todo tipo de productos tecnológicos.

Ante estas propuestas, lo que vale hoy en día es la especialización de las tiendas, en especial cuando se trata de marcas que están acotando en tiendas propias la ventas de sus productos.

Frente a estas propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto en consumo el poder identificar tendencias clave en el mercado y explotarlas.

A detalle.

Información revelada por Apple indicó que el número de tiendas que ha consolidaod Apple en el mundo ha pasado de 116 registradas en 2005 a 463 tiendas en 2015, crecimiento que ha patentado el rol que sigue jugando la tecnología en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que nos revela lo necesario que se ha vuelto entender la capacidad que siguen teniendo los puntos de venta y sobre todo en categorías donde marcas líderes como Microsoft han fracasado, migrando todas sus actividades a digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados