x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gerber en problemas por misterioso metal en papilla de bebés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una serie de denuncias que se han hecho en redes sociales han mostrado la presencia de lo que parece ser limadura de metal dentro de papillas de Gerber, lo que ha encendido las críticas contra la marca.
  • Gerber es una de las marcas líderes en el mercado de productos para bebé, por lo que sus productos son ampliamente demandados.

  • Un elemento común en los productos es el que tiene que ver con la manera como estos se han venido desempeñando en el mercado, con elementos que determinan su capacidad ante el consumidor.

  • Las redes sociales son importantes canales para ver la manera como las marcas influyen en los consumidores.

Las redes sociales se han convertido en importantes plataformas, a las que han recurrido los consumidores para mostrar el valor de las marcas a través de productos y servicios que logran establecer un referente muy importante en el mercado, como ha ocurrido con el caso de Gerber.

Hoy en día la cercanía de los consumidores con las marcas a través de redes sociales ha establecido diversas tendencias, mediante las cuales se ha patentado el peso que digital tiene en el consumidor.

Ante esta trascendencia del medio online, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto para ellos los contenidos y lo atento que deben de estas las marcas ante este fenómeno.

Gerber y un polémico metal

Diversos usuarios en redes sociales han evidenciado la presencia de un misterioso metal dentro de las papillas de Gerber, lo que ha encendido las críticas dentro de esta plataforma en contra de la marca.

En cuentas como Pongámoslo a Prueba y Claudia La Alterada se ha hecho uso de imanes, con los que se recorre la papilla de la marca Gerber, para descubrir que pequeñas limaduras de metal son atraídas generando todo tipo de comentarios.

Dentro del video de Claudia la Alterada, esta denuncia suma cerca de 5 millones de reproducciones en su cuenta de TikTok y es un recordatorio del reto que hay en el mercado, sobre todo cuando un producto de este tipo genera este tipo de contenidos sobre los componentes con los que cuenta.

@claudialaalteradaestoy en shock que a estado mi bebe comiendo todo este tiempo metal en el cereal de gerber ##gerberbaby ##baby ##foryou ##foryoupage ##fyp♬ original sound – claudialaalterada

La usuaria compara el producto de Gerber contra uno de la marca Earth’s Best Organic y en esta última no halló la presencia de limadura metálica tras hacer su prueba con el imán.

“Esta marca véanla, no tiene absolutamente nada”, sentencia al descartar la presencia de dicho producto.

En el caso de Pongámoslo a prueba, el video suma cerca de 7 millones de reproducciones y su creador asegura que posiblemente se trata de hierro, mineral ampliamente recomendado en la nutrición de los infantes.

@pongamoslo_a_prueba¿Que estamos comiendo? ¿que crees que sea? ##fyp ##comida ##bebes♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Marcas con productos polémicos

El incidente de Gerber con papillas que tienen metales desconocidos nos recuerda casos como el que vivió Campbell luego de que su marca fue señalada por el Congreso de Estados Unidos, por supuestamente tener en su composición metales pesados tóxicos, a lo que la marca respondió que sus productos eran totalmente seguros y que hacía falta una regulación clara por parte de la FDA, para establecer estándares de la presencia de metales pesados en alimentos para bebés.

A detalle.

Un estudio conducido por IRI encontró que hasta 2021, las marcas de comida para bebés con más ventas fueron Gerber, marcas propias y Plum Organics Yum.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados