x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasbro ha decidido y ya no habrá señor ni señora Cara de Papa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasbro ha tomado una importante decisión que afectará toda su cadena de producción y que se suma a una fuerte tendencia comercial, donde las marcas están dejando estereotipos de lado.
  • Hasbro es una de las mayores productoras de juguetes en el mundo y por lo tanto una compañía con un gran influencia en este mercado.

  • Hay una oportunidad clave en el mercado y es la que tiene que ver con el replanteamiento comercial.

  • Dentro del mercado de juguetes el uso de licencias se ha convertido en una oportunidad única para detonar ventas.

Hasbro se ha convertido en una compañía clave en el mercado de juguetes y su propuesta comercial es una de gran valor en el mercado, sobre todo ahora que los consumidores se han dado a la tarea de replantear sus decisiones de consumo.

Ipsos lanzó un interesante estudio a nivel mundial en el que quiso descubrir cuál era área se presentía mayor discriminación en contra de las mujeres, lo que representa un problema de género. La mayoría consideró que esto ocurría en educación, un área donde la representación que logran los juguetes es definitiva.

Ante estas tendencias es posible entender lo importante que se vuelve dimensionar la capacidad del mercado en un momento en que se tiene que pensar en nuevas propuestas.

Hasbro toma una decisión

Hasbro ha tomado la decisión de vender su famosa Cara de Papa sin el uso de señor ni señora, con lo que apuesta por dejar de comercializar productos apostando al género y estigmatizando aún más la existencia de únicamente hombre y mujer en consumo.

La decisión se ha tomado como parte de una corriente de inclusión en el mercado, que está dejando los estigmas de lado y apostando por nuevas prácticas de consumo, donde se demanda cada vez más propuestas libres de estereotipos y por el contrario, se impulsa una cultura en la que el consumidor es protagonista cada vez más, de decisiones de mercado apegadas a una nueva práctica comercial.

Marcas superando los estereotipos y estigmas

Pearl Milling Company es el nuevo nombre de Aunt Jemima, una marca que después de décadas explotando la famosa imagen de una afroamericana en su logo, la despidió de su branding reconociendo que se había basado en referentes racistas para llegar a este popular personaje.

Este tipo de medidas se han convertido en referentes muy importantes por parte de las marcas, porque nos advierten lo necesario que se vuelve para ellas entender al consumidor y lo más importante, innovar en el mercado con mensajes donde están protagonizado nuevas narrativas.

A detalle.

El valor de las principales marcas de juguetes en el mundo fue medido por Brand Financce y nos advierte que Lego se encuentra a la cabeza del sector con más de 6 mil 556 millones de dólares. Esto nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con recursos que evidentemente le ayuden en temas educativos, sin importar el nivel, con la ayuda de recursos didácticos.

A Lego le sigue Bandai con un valor de marca de mil 903 millones de dólares y Fisher-Price se coloca en el tercer lugar con un valor de marca de 658 mdd.

Dentro de este listado Hasbro aparece con 325 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados