x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres denuncia que Cuajimalpa no vacuna a extranjeros y evidencia grave problema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chumel Torres ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que la alcaldía Cuajimalpa no vacuna a extranjeros y con ello evidencia un importante problema en la estrategia contra C0VID-I9 en México.
  • Chumel Torres es uno de los influencers más críticos del gobierno mexicano.

  • Un aspecto que ha caracterizado a la influencia en redes sociales es el que tiene que ver con la capacidad que adquieren los mensajes dentro de redes sociales.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de la postura de Chumel Torres es el papel de la influencia con que cuentan los mensajes, que relatan la realidad como la contingencia sanitaria que se vive.

Chumel Torres ha hecho una interesante denuncia que nos revela el problema de los protocolos con que se están aplicando las vacunas en México y nos advierte la capacidad con que deben de contar los gobiernos, que hasta ahora son los únicos responsables de las estrategias de aplicación de las vacunas, para hacer de este proceso uno justo y razonable, para poder acabar con la pandemia que se vive.

Ante estos escenarios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en el mercado, el poder contar con protocolos que realmente sumen a las estrategias de vacunación, que se han diseñado en el mercado, como una medida para poder poder fin a la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.

En este contexto, un elemento que nos advierte lo importante que se ha vuelto una estrategia correcta de vacunación lo revela la conversación social que se ha generado en redes sociales.

La curiosa denuncia de Chumel Torres

Una cartulina en la que se lee que en la alcaldía Cuajimalpa no se aplica la vacuna contra C0VID-I9 a extranjeros, ha sido publicada por Chumel Torres en su cuenta de Twitter como una denuncia con la que ha comparado a México con Estados Unidos, al advertir que en este país si se ha vacunado a una gran cantidad de mexicanos.


Lejos del poco sentido que tiene comparar la decisión de una alcaldía con un país como Estados Unidos, un hecho que si es destacable es que se denuncia la pésima estrategia de vacunación que se está siguiendo en México.

Esta estrategia está sesgando la aplicación de la vacuna contra extranjeros, a pesar de tratarse de residentes legales, por lo que se está evidenciando un problema más en la estrategia de vacunación en el país.

Indudablemente con esta serie de denuncias, se han determinado pautas cada vez más desafiantes en el mercado, que nos advierten de lo importante que es contar con una estrategia seria, que pueda plantar cara a la grave contingencia que se vive en el país.

Redes sociales evidencian un problema

Las redes sociales se han convertido en excelentes medios, a través de los cuales se ha evidenciado el problema de los protocolos de vacunación, que los diversos países han llevado a cabo.

En este sentido es que hemos sido testigos de toda clase de incidentes y muchos de ellos han tenido consecuencias incluso migratorias.

Un ejemplo de ello lo reveló una imagen publicada en redes por un conductor de programas de espectáculo conocido como Juan José Origel, quien realizó turismo de vacuna, al visitar la ciudad de Miami, únicamente para vacunarse contra el patógeno.

Este hecho se viralizó y obligó al gobierno de ese país a anunciar la rescisión de visas contra los visitantes que hayan sido descubiertos, visitando el país simplemente para poder vacunarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados