Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El teaser de Castlevania llega con la participación de House of Cards y OITNB

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con nostalgia pura al apelar al NES y al videojuego de 8bits, la versión de Netflix hace su presentación con un teaser que también recurre a sus series originales.

Cómo lo prometieron a principios de año, Castlevania, el videojuego que fuera una sensación en la década de los ochenta, se convertirá en una serie animada producida por Netflix y ya presentaron las primeras imágenes de cómo lucirá.

Para ello, y muy al estilo del marketing de la compañía de Los Gatos, California, hicieron uso de los recursos que el propio contexto les permite, para esta serie que apela a la nostalgia de los videojuegos de 8 bits, revivieron, por qué no, la entrada de un cartucho y la NES de Nintendo para hacer la presentación de la serie animada.

Además, como parte de la introducción vimos cómo el jugador/usuario vio entre las opciones del videojuego algunas de las series originales de Netflix como House of Cards, Narcos y Orange Is the New Black.

Respecto a la línea visual que presenta la serie de Castlevania, también observamos que sigue una estética parecida a la algunos animes de la década de los noventa, lo que le agrega aún más nostalgia.

Cómo ya se sabe, la serie animada esta basada en la serie de videojuegos Castlevania, de la compañía Konami, cuya primera entrega data de 1986, pero generó que actualmente cuenta con una serie -muy extensa- de títulos y es una de las franquicias de la desarrolladora japonesa que ha sumado fans en todo el mundo con el paso de los años.

No por nada el teaser compartido en la cuenta de Facebook de Netflix US supera las 4.3 millones de reproducciones. La versión con la intro del NES, House of Cards, Narcos y Orange Is the New Black sólo aparece en las cuentas de Twitter y YouTube de Estados Unidos. Para Latinoamérica sólo fue el teaser de la serie animada.

La producción de Netflix seguirá el juego de Castlevania III: Dracula’s Curse, que se desenvuelve en una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Dracula, por lo que algunos fans esperarán alguna aparición de Alucard.

Así empieza la campaña de marketing para una serie que llegará al catálogo de la plataforma de streaming en julio próximo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados