Netflix tendrá una serie animada del videojuego Castlevania

Imagen: Konami.

Castlevania, el videojuego que fue la sensación en la década de los ochenta, se convertirá en una serie animada y se transmitirá por Netflix este año. Aquí lo que debes saber sobre esta estrategia de conectar con la generación X.

Meses atrás se reveló que un equipo de producción estaba trabajando en una serie animada basada en la serie de videojuegos Castlevania, de la compañía Konami, cuya primera entrega data de la década de los ochenta. Ahora se anunció que llegará este año.

De acuerdo con un comunicado de Netflix, este año se estrenará la serie Castlevania a nivel global y la primera temporada contará con cuatro episodios, aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha exacta.

Castlevania es una serie de videojuegos de fantasía medieval que trata de la lucha de una familia de cazadores de vampiros contra Vlad Drácula que busca apoderarse de Europa del Este. Luego de su estreno en el Nintendo Entertainment System (NES) se volvió parte de la cultura popular y ha recibido todo tipo de homenajes por parte de los fans.

 

Llama la atención que la animación de Netflix es escrita por Warren Ellis, una de los creadores más destacados de la industria de los comics con obras como Transmetropolitan y The Authority, además de varios títulos como X-Men.

Netflix logró conectar con la nostalgia de la generación X por los años ochenta con Stranger Things y no resulta sorpresa que vaya por una parte de ese mercado con Castlevania.

Esta no es la primera serie animada de acción que se transmite de forma exclusiva en Netflix, con anterioridad se estrenaron en la plataforma títulos como Knights of Sidonia y Kuromukuro.

loading...