Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A 40 años de Star Wars: vemos el trailer… lleno de nostalgia

Este jueves llegó el día, se cumplen 40 años de la primera vez que la saga creada por George Lucas, llegó a salas de cine, es decir, el 25 de mayo de 1977 se estrenó 'Star Wars: A New Hope'.

La lealtad y vínculo que generan algunas de las franquicias más exitosas del cine y televisión, muchas veces trascienden generaciones ya que se siguen generando merchandising como juegos, videojuegos, ropa, calzado y artículos coleccionables, incluso motivando nuevos reboots, remakes, y Spin-off que en ocasiones logran dejar una grata impresión en los fans.

Y, sin duda, Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, también la que ha despertado mayor lealtad de su público, ya que ha conquistado varias generaciones y, con el paso del tiempo ha logrado adaptarse a los cambios en la industria del entretenimiento.

Este jueves llegó el día, se cumplen 40 años de la primera vez que la saga creada por George Lucas, llegó a salas de cine, es decir, el 25 de mayo de 1977 se estrenó ‘Star Wars: A New Hope’.

El aniversario no se podía dejar pasar y la conversación en redes sociales ya está muy activa, sólo en Twitter hay más de 46 mil tweets relacionados con el hashtag #StarWars40th, a lo que se suman algunas marcas y medios.

Desde Disney, casa que compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, tampoco lo podían obviar, así que compartieron esta mañana un trailer de ‘Star Wars: A New Hope’, la cinta que sembró la semilla del profundo engagement de esta franquicia.

En realidad se trata de un video conmemorando el estreno de hace 40 años a manera de trailer. Lamentablemente, tenemos que decirlo, no tiene la espectacularidad que muestran en la actualidad pero, sin duda, los amantes de Star Wars verán mucha nostalgia.

No olvidemos que para este 40 aniversario se prepararon una gran cantidad de acciones y actividades relacionadas con el universo creado por Lucas. Desde la antología Star Wars: From a Certain Point of View, conformada por 40 historias que pudieron acontecer en torno a A New Hope, contadas desde el punto de vista de 40 diferentes autores y, posiblemente igual número de personajes.

Así como ‘Star Wars: Forces of Destiny’, una serie de cortos animados protagonizados por la princesa Leia (o Padmé Amidala), Rey, Ahsoka Tano, Jyn Erso, Sabine Wren y otros personajes icónicos de esta saga que ha cautivado a muchas generaciones, y que contará con personalidades quienes han actuado en alguna entrega para dar voces como Felicity Jones, Daisy Ridley y Lupita Nyong’o para dar voz a las protagonistas.

Actualmente no pierden oportunidad para continuar la campaña de marketing para ‘Star Wars: The Last Jedi’, que llegará a cines antes que concluya este año. Apenas ayer liberaron nuevos detalles además de una sesión de fotos con la revista Vanity Fair.

Imagen: Twitter/@javo_000

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.