Más nostalgia: ‘Castlevania’ sería una serie animada

La nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Desde hace algunos meses, parece que los videojuegos se suman a esta tendencia. Lo vimos con el impacto que tuvo la NES Clasic Mini de Nintendo, se agotó en días y obligó a que la compañía japonesa anunciara un reabastecimiento de stock.

Hoy vemos cómo títulos de aquellos juegos clásicos regresarán el próximo año con nuevas versiones, algunos guardando un respeto por su historia y gráficas, algunos otros con nuevos títulos.

Uno que parece que regresará pero, en esta ocasión lo hará en un nuevo formato, es ‘Castlevania’, un videojuego de Konami que fue lanzado al mercado por primera vez en 1986, pero que actualmente cuenta con una serie -muy extensa- de títulos y es una de las franquicias de la desarrolladora japonesa que ha sumado fans en todo el mundo con el paso de los años.

Según citan varios medios especializados, Frederator Studios estaría trabajando en una serie animada basada en el videojuego de Konami.

La versión toma fuerza a raíz de una entrevista que otorgó el productor Fred Seibert a Nick Animation Podcast en la que declaró que está trabajando en un proyecto “que no pueden decir su nombre, pero pero está basado en uno de los videojuegos más famosos de los últimos 30 años, conocido en todo el mundo”.

Pese a que no nombró a ‘Castlevania’, y tampoco para cuándo saldrá, los especialistas en videojuegos refieren que esta es una posibilidad real. Muchos recuerdan una publicación en Facebook de Adi Shankar (productor de films como Power Rangers, The Punisher: Dirty Laundry y Venom: Truth in Journalism) quien afirmó -hace un año- que trabajaba en la porducción de “una super violenta mini serie de Castlevania con mis amigos Fred Seibert y Kevin Klonde”.

Pese a que ‘Castlevania’ no es uno de los videojuegos más vendidos del mundo (si lo comparas con Super Mario, Pokémon, Call of Dutty o FIFA), sí tiene una comunidad que ha generaron un vínculo con esta franquicia.

Cabe destacar que Frederator Studios son los creadores de series que también han construido un vínculo fuerte con la audiencia. Son quienes están detrás de ‘Los padrinos mágicos’ y ‘Adeventure Time’, esta última que culminará en 2018 y que ha sido llevada a diferentes productos de marketing como la petición de fans a LEGO para que realice una línea especial de la serie animada, sus propias botas Dr. Martens, y el juego ‘Guerra de Cartas: El Reino’, merchandising diseñado por Cartoon Network.

 

Imagen: Castlevania/Facebook