Godzilla, la nueva apuesta de Volkswagen en social network

Godzilla, el reptil gigante que es recordado por decenas de películas en las que destruye edificios y ciudades completas, ha sido embajador de turismo de un distrito de Tokio y de otros productos relacionados con la cultura oriental, pues fue creado por Eiji Tsuburaya.

Sin embargo, Volkswagen ha decidido que también puede ser relacionado con su Jetta. En un video destinado a social network, la marca de automóviles ha puesto como protagonista a Godzilla.

En su perfil de Facebook oficial, con casi 30 millones de seguidores, los fans del personaje se han volcado en comentarios positivos por las imágenes:

Godzilla es una franquicia de culto, no sólo porque tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo, sino por la realización de más de 32 películas desde su surgimiento en Japón en 1954. La imagen y la parafernalia se han traducido en millones de dólares en ganancias y un producto que tiene reconocimiento en todo el mundo.

Godzilla ha resultado un gancho efectivo con diversos segmentos, es tal el engagement que el año pasado la marca deportiva Reebok lanzará unos tenis edición especial con diseños inspirados en el monstruo gigante destruye ciudades.

También marcas como Fiat, Snickers, Mattel, Dr. Pepper y PTT Performa Gold colocaron hace un tiempo a Godzilla como protagonista en sus anuncios.