Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de McDonald’s, Wendy’s y Burger King exageran tamaño de las hamburguesas, acusan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La denuncia fue presentada esta semana contra McDonald's y Wendy's en el Distrito Este de Nueva York, afirma que los gigantes de la comida rápida usan hamburguesas poco cocidas en su mercadeo para hacer que sus productos parezcan más grandes.
  • La demanda colectiva explica que las hamburguesas de publicidad parecen ser un 20 por ciento más grandes de lo que los consumidores realmente obtienen.

  • La denuncia  federal también alega que la cadena de comida rápida Wendy’s exagera el tamaño de 19 hamburguesas en su menú.

  • La demanda contra McDonald’s y Wendy’s también incluye enlaces a reseñas de en la red social YouTube.

Las denuncias contra la publicidad engañosa siguen siendo las más destacadas en todo el mundo por parte de los consumidores. Dos nuevas demandas acusan a marcas como McDonald’s, Wendy’s y Burger King de estar exagerando el tamaño de sus hamburguesas en los anuncios, mostrando hamburguesas mucho más gordas de lo que los consumidores obtienen en realidad.

El término de publicidad engañosa se refiere a aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

De acuerdo a datos de la plataforma de Statista el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

McDonald’s, Wendy’s y Burger King exageran el tamaño de las hamburguesas en su publicidad

La denuncia que fue presentada esta semana contra McDonald ‘s y Wendy’ s en el Distrito Este de Nueva York de los Estados Unidos, afirma que los gigantes de la comida rápida usan hamburguesas poco cocidas en su mercadeo para hacer que sus productos parezcan más grandes.

Según lo expresado en la demanda colectiva, las hamburguesas de publicidad parecen ser un 20 por ciento más grandes de lo que los consumidores realmente obtienen cuando van a McDonald ‘s y Wendy’s.

“Una estilista de alimentos de Wendy ‘s admitió que engaña y engaña a los clientes al usar empanadas poco cocidas en los anuncios de hamburguesas”, dice parte de la denuncia.

Asimismo, la denuncia también alega que la cadena de comida rápida Wendy’s exagera el tamaño de 19 hamburguesas en su menú, incluida su producto con queso y tocino Bourbon.

Mientras que McDonald’s “sobreestima considerablemente el tamaño de las hamburguesas de carne para casi todos los elementos del menú en sus anuncios actuales”, incluida su firma Big Mac.

La demanda contra McDonald’s y Wendy’s también incluye enlaces a reseñas de en la red social YouTube, incluida una llamada Adaryl Fisher Reviews, que evaluó la hamburguesa individual de Wendy’s Dave’s en comparación con el anuncio y declaró: “… esto vale un dólar… esta no es una hamburguesa de cinco dólares”. 

En ese mismo orden, la demanda alega que Wendy’s y McDonald’s están “desviando injustamente millones de dólares en ventas que habrían ido a parar a la competencia” debido a sus anuncios engañosos.

Esta demanda se suma a otra presentada en el estado de Florida en el mes de marzo por los mismos tres bufetes de abogados que apunta a la marca Burger King, donde citan reseñas de alimentos en YouTube que apuntan a las hamburguesas más gordas en los anuncios frente a los alimentos aplastadas y decepcionantes que reciben los consumidores.

Las demandas por publicidad engañosa contra las empresas de alimentos han proliferado en los últimos años, incluida una denuncia en 2020 contra Burger King, que fue acusada de ofrecer hamburguesas más pequeñas a los no carnívoros que piden el “Impossible Whopper”. O también la firma de alimentos Subway fue demandada el año pasado por usar atún falso en sus sándwiches, lo que la compañía negó.

 

 

 

Ahora lee:

Paris Hilton reemplazaría a Amber Heard en Aquaman 2 y esto es lo que sabemos

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

Controla los accesos a tu hogar con este producto de Netzhome

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados