• De acuerdo con Zariance, LinkedIn tiene mas de 610 millones de usuarios totales

  • Se estima que, para 2021, los anunciantes inviertan el 52 por ciento de sus recursos globales a la publicidad digital

  • Cifras de eMarketer apuntan que 72 por ciento de los anunciantes creen que el análisis de datos es crucial

Una de las ventajas más importantes de los esquemas de publicidad digitales es la capacidad de recolectar información. Gracias a que prácticamente todas las actividades de la audiencia quedan registradas en el sistema, estos canales pueden proveer reflexiones valiosas a sus anunciantes. Este valor agregado es una ventaja que muchas redes sociales y servicios publicitarios empiezan a considerar para sus respectivos canales.

También LinkedIn es parte de esta tendencia. En una publicación en su blog oficial, la red social apuntó que introducirá nuevas funciones de análisis de audiencias para sus clientes. La primera mejora permitiría a los anunciantes descubrir nuevos grupos y públicos con los cuales interactuar. Otra desplegaría los temas que están en tendencia, para ayudar a los esfuerzos de contenido. La última permitiría comparar el rendimiento de la marca con la competencia.

Datos más valiosos para los anunciantes

Son varias las plataformas las que están aumentando su inversión en herramientas para anunciantes. A principios del mes, Spotify presentó una serie de utilidades para sus clientes que permitía una mejor segmentación de audiencias. Por su parte, Roku lanzó en mayo una herramienta de medición para convencer a las empresas de abandonar la TV tradicional. Google, durante su Marketing Live Extended, también lanzó varias funciones propias.

Ya desde 2016, agentes como Data Science Central sabían la importancia de las reflexiones de datos para las labores publicitarias de los anunciantes. De acuerdo con Entrepreneur, estos análisis facilitan retos como la innovación y la predicción de resultados. Por su parte, Forbes reafirma que la adquisición de datos en las compañías está experimentando un crecimiento significativo. Así pues, es claro que hay un hambre de estas soluciones en la industria.

Pero con la prevalencia de estas herramientas, surge otro problema para los anunciantes. Con utilidades de análisis más sofisticadas disponibles a todas las marcas, significa que cada empresa tendrá datos de alta calidad a su disposición. Es decir, la competencia por la atención de los consumidores se hará más compleja. Las compañías deben estar preparadas para desarrollar estrategias que les permitan superar a sus rivales en otros aspectos.