x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anunciantes de Spotify ahora podrán elegir su audiencia por intereses y actividades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las suscripciones de Spotify todavía son su principal fuente de ingresos, de acuerdo con Statista

  • Sin embargo, la plataforma ha agregado varias herramientas para mejorar la experiencia de sus anunciantes

  • En 2018, se estima que la mitad de los ingresos de música se generaron a partir de los servicios de streaming

ACTUALIZACIÓN: Se agrega información sobre la disponibilidad de las herramientas, proporcionada por Spotify.

La clave de una correcta estrategia de publicidad digital está en alcanzar a las audiencias ideales. De acuerdo con Lyfe Marketing, no solo la audiencia en redes sociales y otros canales tecnológicos pueden interactuar directamente con los anunciantes y sus campañas. Además, con herramientas de segmentación, se puede obtener una mejor conversión incluso con menos impactos.

Spotify está muy consciente de este principio. De acuerdo con The Drum, la plataforma de streaming de audio acaba de presentar dos nuevas herramientas de targeting. La primera, Interests, permite a los anunciantes elegir a su audiencia a través de varias categorías de gustos. Por ejemplo: comedia, gaming o cocina. La segunda, Real-time, permite dirigir mensajes específicos a la gente según su actividad, como estudiar, trabajar o relajarse.

En información proporcionada por la plataforma de streaming, estas nuevas herramientas son parte de su oferta Ad Studio. Esta funcionalidad únicamente está disponible a anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

Context marketing, ¿suficiente para atraer anunciantes?

Varias plataformas digitales han incrementado sus opciones publicitarias para sus clientes. Snapchat presentó en abril una herramienta ara dejar que sus anunciantes se colocaran en apps externas a su servicio. Walmart compró ese mismo mes una startup que le permitiría competir con Amazon en el entorno ecommerce. Instagram, por su parte, empezó a agregar desde marzo la posibilidad de comprar directo desde la app.

El context marketing, la habilidad de llegar al momento, canal y usuario adecuado, es una técnica preciada. De acuerdo con Conversion Sciences, estas estrategias permiten incrementar el retorno de inversión en hasta 3.2 veces. Más importante aún, según Marketing Insider Group, permite a los anunciantes reducir los costos (o hacerlos más eficientes).

Tomando en cuenta que la inversión en publicidad de audio va en aumento, es claro por qué la plataforma apuesta por mejorar su valor a los anunciantes. Además es una estrategia prudente. La compañía todavía lucha por producir resultados netos positivos. Si a eso se le suma la inversión que Apple y Amazon están realizando en sus respectivas plataformas, debe encontrar cómo volver su negocio rentable y sustentable lo más pronto posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados