x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ante el éxito de los Nike Día de Muertos, la marca lanza tenis para Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el enorme éxito obtenido con El Día de muertos, ahora Nike lanza el “Skeleton” de las Air Force 1, una joya hecha tenis. 
  • Nike va también por Halloween con su nueva edición de tenis, luego de ganar en el Día de Muertos.

  • Integra un gráfico impreso inspirado en rayos X de los huesos de un pie, hecho en negro y adornando los lados lateral y medial.

  • La marca concentró una facturación de 9 mil 616 millones de dólares, durante su tercer trimestre fiscal.

Nike dominó ayer las tendencias en redes sociales por  su nueva edición de tenis enfocada en aprovechar el Día de Muertos, vendiendo miles de zapatillas deportivas que el mexicano ha comprado a tal punto, que están agotadas.

La marca lanzó su edición especial con cuatro de las siluetas emblemáticas: Nike Air Jordan 1,Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77, con elementos de las ofrendas como el papel picado, el color y las flores que suelen adornar los altares.

Su modelo más exitoso y tuvo a los clientes haciendo largas filas en medio de la contingencia, aunque para miles es hermoso y para otros, feo, pero al final, viral.

Nike tras el Halloween

Tras el enorme éxito obtenido con El Día de muertos, ahora Nike lanza el “Skeleton” de las Air Force 1, una joya hecha tenis. Es un básico de Otoño de Nike Sportswear que debutó en 2018 con un par blanco / gris y continuó en 2019 con un maquillaje negro / gris, pero que ahora, en “Skeleton” naranja quiere conquistar el mercado.

Descarta el marcado contraste de sus dos últimas versiones a favor de una base de cuero naranja inspirada en Jack-o’-lantern y mejor integra un gráfico impreso inspirado en rayos X de los huesos de un pie, hecho en negro y adornando los lados lateral y medial.

Es tan artísticamente que si se ve de cerca, la etiqueta de la lengua muestra el detalle de que Nike también está hecho con huesos pequeños.

Las huellas de anatomía detalladas continúan en las plantillas y toda la parte superior se asienta sobre una entresuela  que brilla intensamente en la oscuridad. para completar la construcción.

El Nike Air Force 1 “Skeleton” en naranja se lanzará a través de Nike SNKRS el próximo 28 de octubre y tiene un precio de 130 dólares.

Nike

Te recomendamos:

El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja y el mundo lo reconoce como una de las costumbres más peculiares y se nota, las marcas han encontrado en estas ediciones un espacio para vender productos con un pequeño toque referente a la fecha.

La temática ha sido exitosa en todos los sentidos, incluso Disney lanzó una versión de peluches de Mickey y Minnie catrinas y en los tenis  Nike, Vans (en blanco, negro, naranja, azul, verde y los típicos colores que encuentras en los altares de muertos caracterizan la colección), Panam (con la creación del modelo Calavera, sobre el clásico 084, con un toque urbano y colores distintivos) y hasta adidas, aprovechan el Día de Muertos.

Durante la contingencia, durante el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, las ventas de Nike Inc. se elevaron a 10 mil 104 millones de dólares, lo que representa un 5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. El beneficio neto, sin embargo, retrocedió en un 23 por ciento y se situó en los 847 millones, de acuerdo con su último reporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados