x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Disney se resiste al Día de Muertos: estos son sus Mickey y Minnie catrinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mickey y Minnie se pintan de Catrinas en un inteligente pero silencioso movimiento de Disney para aprovechar el Día de Muertos.
  • Disney no quiere perderse la oportunidad de lanzar una edición especial de Mickey y Minnie.

  • La compañía tiene disponibles peluches y máscaras con la tradicional Catrina.

  • El Día de Muertos es celebrado por más de la mitad de la población mexicana.

Mickey Catrín. El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja, por otro lado un 25 por ciento comenta celebrar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que solo 2 por ciento festeja únicamente Halloween, de acuerdo con cifras de Ofertia.com.mx.

Es una festividad muy popular en el país y nivel mundial, al punto de que todas las marcas quieren sumarse con una edición especial este mes, convirtiendo sus productos en icónicas piezas en honor de la fecha y hasta Disney se ha sumado al respecto.

Luego de que generó pésima reputación de marca cuando intentó apropiarse del Día de Muertos. Recordemos que
The Walt Disney Company retiró sus solicitudes de registro de “Día de los Muertos” ante la United States Patent and Trademark Office (USTDO), luego que el tema se hiciera viral y polémico en redes sociales.

La compañía incluso lo intentó en México, ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) bajo el nombre “Disney Pixar Día de los Muertos“. Sin embargo, fue derrotada por la empresa de animación jaliscience Metacube, en un litigio en materia de propiedad industrial. Finalmente no lo consiguió y el Día de los Muertos sigue siendo de los mexicanos.

Mickey y Minnie catrinas

Conoce tanto el potencial de la fecha que por ello no dejó pasar la oportunidad de lanzar una edición especial de catrinas con sus embajadores más poderosos, Mickey y Minnie catrinas, ambos con un precio de 349 pesos, al menos en Walmart, retailer que promociona el producto y por la que realmente se ha dado a conocer el lanzamiento.

Creando momentos mágicos con Disney® en Halloween

En este halloween crea momentos mágicos en compañía de los personajes de Disney® ? Encuéntralos en: https://bit.ly/340ymeG

Posted by Walmart México on Tuesday, October 13, 2020

Te recomendamos:

En un pequeño spot pautado en Facebook, Walmart muestra la colección de dos peluches con Minnie y Mickey, Pluto y máscaras faciales alusivas a la fecha, dirigiendo a su portal, desde donde se pueden adquirir.

Probablemente Disney no quiso despertar la memoria de los mexicanos y por eso no realizó una ejecución publicitaria del tema, pero los fans de la poderosa marca Mickey, terminaron por destacar su versión de Catrín.

Disney no es la única que intenta sacar provecho a la festividad, incluso la cadena de cafeterías Starbucks lo ha hecho con bolsas de unos unos 350 pesos y tumblers, uno que simula de forma espectacular el papel picado y otros dos con diseños coloridos, como la propia festividad; que puedes conocer en este link.

En este mismo sentido, una pieza referente a la celebración, que acapara las redes sociales, son los tenis de Nike, que incluye cuatro de las siluetas emblemáticas: Nike Air Jordan 1,Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77, con elementos de las ofrendas como el papel picado, el color y las flores que suelen adornar los altares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados