x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO promociona a Viva Aerobus y pide no le cobren pasaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viva Aerobus es una de las pocas aerolíneas mexicanas que actualmente operan en el mercado y que ha sido señalada por el presidente de México, de contar con números de su negocio positivos.
  • Viva Aerobus se ha convertido en un referente, aparentemente por su propuesta de bajos precios en vuelos.

  • El mercado aéreo mexicano se ha convertido en uno sumamente desafiante tanto por la operación que requiere, como por los retos que tiene en puerta.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de las marcas de lograr destacar en mercados tan desafiantes como el aéreo.

El mercado aéreo mexicano enfrenta una serie de desafíos, que nos advierten de la capacidad con que deben de contar las empresas como Viva Aerobus y lo que es aún más importante, la reacción que están teniendo a la contingencia sanitaria, uno de los fenómenos más lamentables que ha tenido la economía en el mundo.

Ante estos retos empresas como Interjet se encuentran en un problema operativo que la ha obligado a aterrizar y no levantar el vuelo, debido a una importante cantidad de deudas con las que cuenta.

Esto ha generado todo tipo de análisis y críticas que buscan entender cuál es la realidad y oportunidad de estas marcas, sobre todo ahora que la contingencia sanitaria obliga a este tipo de cuestionamientos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia mañanera sobre la crisis que enfrenta Interjet y el mandatario advirtió que se trata de un problema en el que el gobierno federal no puede intervenir rescatando a la empresa, además de que destacó la labor de las marcas con las que compite esta compañía.

Como parte de su comparativa, el mandatario destacó la labor de otras firmas entre ellas Viva Aerobus, asegurando que esta sí contaba con un desempeño óptimo de su negocio, por lo que advirtió que tras la especie de anuncio que hizo de ellos en su conferencia, sus vuelos a bordo de ella ya no le serían cobrados.

“Tengo información que no tiene problemas económicos financieros una empresa, que es bastante accesible por sus costos y tarifas que se llama Vivaaerobus. Ahora no me van a cobrar ya el pasaje después que estoy haciendo la publicidad, pero también Volaris; Aeroméxico ahí va.”, advirtió.

El desafío de volar en pandemia

El problema operativo que enfrenta Interjet le llegó en el peor momento en que una pandemia obligó a todo el sector aéreo a aterrizar y mantener actividades que sin lugar a dudas nos advierten de lo difícil que es mantener actividades en medio de un problema de salud mundial.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad alcanzada por las marcas, pero al momento de tener que apostar en su relación con el consumidor.

Lo que todas las aerolíneas hicieron fue adoptar medidas sanitarias que aparentemente reducían el riesgo de contagio por COVID-19 en sus vuelos.

El desafío de volar

Mantener el vuelo ha obligado a las marcas a mantener actividades que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que cuenta una buena estrategia de marketing.

Para poder enfrentar esta contingencia, las marcas se han dado cuenta de que la comunicación es crucial en la operación de sus negocios y no solo eso, determina la capacidad con la que cuentan para lograr trascender.

Ante esta operación se establecen referentes que nos ayudan a entender el valor de una empresa, sobre todo cuando esta asume actividades pensadas en nuevos estilos de vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados