x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las empresas más atractivas para invertir en la BMV durante 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Monex emite sus recomendaciones para inversión en la BMV; bebidas, alimentos y consumo son las favoritas para este año.
  • Las empresas más atractivas para invertir en la BMV son las del sector de alimentos.

  • También es conveniente hacerlo en consumo, servicios, infraestructura y aerolíneas.

  • La empresa de comercio electrónico Amazon tiene un rendimiento potencial de 14.6%.

A casi dos semanas del inicio del 2021, los analistas de Monex consideran que entre las empresas más atractivas para invertir este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están las del sector de alimentos y bebidas, así como de consumo, servicios, infraestructura y aerolíneas.
“Las emisoras en las que sugerimos participar son las siguientes: Genomma Lab, Gruma, Bolsa Mexicana de Valores, Infraestructura Energética Nova, Fomento Económico Mexicano y Controladora Vuela (Volaris)”, indicaron los analistas bursátiles en un documento para inversionistas.
El reporte detalla el proceso de selección de estas compañías, que fueron un estimado de rendimiento por consenso en términos “absolutos”, es decir, no considera un rendimiento relativo a un benchmark (S&P/BMV IPC).
Tampoco considera una estructura de portafolio de inversión, como peso, y contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento para este año, así como expectativas de crecimiento, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia (aspecto técnico).

Notas relacionadas:
Top 10: Hábitos raros de multimillonarios, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, para ahorrar

Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio

Evita estas cinco palabras y frases que te llevan directo al fracaso en tu negocio

Aquí te conviene invertir

Respecto a Genomma Lab prevén un potencial de rendimiento de 27.3%, de 24% para Volaris, de 19.9% para Gruma, de 18.1% para IEnova, 14.7% para FEMSA 13.2% para Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
A pesar de que Volaris participa en el sector de aerolíneas, de los más castigados el año pasado por la pandemia de Covid 19, detallan que “es una aerolínea de bajo costo, con una estrategia de punto a punto. Durante 2020, la emisora presentó la recuperación más rápida del sector aéreo a nivel Norteamérica (líder de tráfico doméstico en México)”, detallaron.

Oportunidades globales

En el caso del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), o el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores se consideran atractivas para invertir a la empresa de comercio electrónico Amazon, con un rendimiento potencial de 14.6%, Microsoft 9.8%, Electronic Arts 20.3%, Capital One Financial 16.9%, Johnson & Johnson 18.4%, Dr Horton 33.9%, Facebook 22.3%, Salesforce 26.5%, Dexcom 18.4% y Alphabet, matriz de Google, con 12.9%.
“Durante 2021, será importante evaluar el avance de la aplicación y distribución de las vacunas contra el Covid 19, así como a los rebrotes y restricciones a la movilidad a nivel mundial”, detallaron en la nota para inversionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

David León

CONOCE A DESIREE

Asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; ganó el Maratón de Boston en su edición 2018 y el día de ayer, rompió el récord de los 50 kilómetros. Ahora conoceremos detalles sobre su desempeño y experiencia. Desiree Linden, es una mujer corredora extraordinaria.

Patria, la vacuna mexicana ¿Made in New York?

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, explicó ayer que en este proyecto participan al menos tres científicos del extranjero junto con tres científicos mexicanos, de los cuales dos son mujeres, y destacó que pronto revelarían el nombre del resto del equipo que, insistió, está conformado por personas mexicanas y del extranjero. Pero lo que fue presentado como un esfuerzo mexicano en realidad ni siquiera nació dentro del país.

190 mil muertes que se habrían podido evitar

Ya lo sabíamos, pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un panel de expertos, confirmó que México pudo haber evitado 190 mil muertes durante la pandemia. Una comunicación errática del gobierno federal, además de un sistema de salud que no acaba de funcionar como debe y con una pésima calidad de atención en salud provocaron el exceso de mortalidad señalado.