Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Gobierno federal adelantó que el plan se basa en incrementar su producción de granos, en los que se señaló que serían maíz, frijol y arroz los que contarán con prioridad, por lo que estiman que el plan genere un aumento de hasta 800 mil toneladas.
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Rogelio Ramírez de la O, presentaron el Plan Antiinflacionario.

  • Con plan buscan controlar la canasta básica en un periodo de seis meses, el cual, de ser necesario, podría ser renovado.

  • La crisis de control de precios es derivada a los estragos generados por la actual crisis sanitaria y agravados por el conflicto Rusia-Ucrania.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció durante su conferencia matutina a productores y empresarios por participar de manera voluntaria en su Plan Antiinflacionario, con el cual buscan frenar el precio de la canasta básica, así como prevenir el aumento de diversos servicios básicos para la sociedad mexicana, con lo que busca mejorar la calidad de vida de las familias dentro del territorio nacional.

El plan Antiinflacionario fue presentado por el AMLO junto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en donde se señala que no es un control de precios, sino que se buscará que el costo de la canasta básica se mantenga bajo un precio justo.

Nuevo plan Antiinflacionario

Rogelio Ramírez de la O, adelanto durante una de las intervenciones presentadas en la mañanera en que consistiría el plan para prevenir el aumento de los servicios y la canasta básica, adelanto más adelante que el plan está pensado para un periodo de control de seis meses debido a la presión internacional, buscando mantener los actuales precios de la canasta básica, además señaló que de ser el caso este periodo podría ser renovable.

Rogelio Ramírez de la O, señaló que “la inflación la está padeciendo todo el mundo” además comentó que derivado de los problemas de producción y los estragos generados por la actual crisis sanitaria, agravados en parte por el conflicto bélico que se ha presentado entre Rusia y Ucrania.

El Gobierno federal adelantó que el plan se basa en incrementar su producción de granos, en los que se señaló que serían maíz, frijol y arroz, los que contarán con prioridad, por lo que estiman que el plan genere un aumento de hasta 800 mil toneladas, según lo estimada por Rogelio Ramírez, durante una de las intervenciones en la conferencia matutina. Del mismo modo, se precisó que se contrata con un plan de seguridad dentro de las carreteras para prevenir y reducir el robo de alimentos y granos, asegurando que el costo de peajes de Capufe no aumentará.

AMlO agradece a empresarios

Durante una de las primeras intervenciones de la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a empresarios y productores que se sumaron de manera voluntaria al Plan Antiinflacionario con la intención de frenar el aumento de los costos de la canasta básica, impuestos por la presión global, por lo que señaló; “esto afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida”.

Dentro de lo prestado se señaló que las empresas pertenecientes a Carlos Slim, como los servicios de internet y telefonía de Telmex y Telcel, no incrementarán los precios durante todo el año, así mismo, Grupo Bimbo, dio a conocer que durante seis meses mantendrá el precio del pan blanco grande, tras sumarse de manera voluntaria al plan propuesto por el Gobierno federal.

 

 

 

Ahora lee:

Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización; reacciones y stickers exclusivos
Amazon cubrirá costos de trabajadores que viajan por atención médica; incluyendo abortos
“Efecto Marvel” en críticas de Dr. Strange in the Multiverse of Madness impulsará el merchandising
Analizan capítulos de John Krasinski en The Office; esto gastó su personaje en bromas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados