Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon cubrirá costos de trabajadores que viajan por atención médica; incluyendo abortos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon detalló que ha ampliado el beneficio de viaje y alojamiento para cubrir el viaje por una serie de condiciones que no ponen en peligro la vida de sus empleados.
  • La compañía de comercio electrónico detalla que con esta acción tanto los empleados corporativos como los de almacén son elegibles.

  • Amazon detalló que el cambio entrará en vigencia el 1 de enero.

  • Empresas como Apple, Citigroup, Levi’s y Yelp, también se comprometieran a cubrir los viajes para abortor de sus empleados.

Cada día son mas las empresas que ofrecen estrategias y beneficios a sus empleados como ejemplo esta Amazon que anunció recientemente que cubrirá hasta con 4,000 mil dólares en gastos anuales para sus trabajadores que necesitan viajar a otros estados de Estados Unidos para acceder al tratamiento médico, para situaciones que no ponen en peligro la vida, incluido el aborto y la atención médica de personas transgénero.

La plataforma Statista, detalla que el gigante del comercio electrónico estadounidense se embarcó en una oleada mundial de contrataciones sin precedentes en 2020, según resultados publicados por la propia compañía, ésta creó 500.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo el año pasado y otros 170.000 se añadieron en los nueve primeros meses de 2021, sumándose a su ya considerable plantilla.

Asimismo, datos de la página señalan que Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2010. Con aproximadamente 1,5 millones de empleados a nivel mundial, la compañía, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el empleador privado más grande del mundo.

Amazon cubrirá estos gastos anuales

La compañía de comercio electrónico señaló este pasado lunes que cubrirá hasta 4,000 dólares en gastos anuales. Este anuncio se produjo sólo unas horas antes de que una opinión filtrada de la Corte Suprema pareciera mostrar que la corte estaba a punto de revocar, lo que probablemente dejaría a los residentes de muchos estados republicanos como Texas sin poder acceder al derecho de abortar.

Por su parte un portavoz de la compañía estadounidense señaló que “Amazon ha ampliado el beneficio de viaje y alojamiento para cubrir el viaje por una serie de condiciones que no ponen en peligro la vida si un proveedor no está disponible dentro de las 100 millas de la casa de un empleado”.

Asimismo, explicó que “esto no es específico de ningún tratamiento o condición, y la lista es mucho más larga que la atención del aborto y las personas transgénero”.

En ese mismo orden, la marca de comercio electrónico más importante del mundo detalla que con esta acción tanto los empleados corporativos como los de almacén son elegibles para el beneficio si están inscritos en los planes de salud Premera o Aetna de Amazon. “El cambio entrará en vigencia el 1 de enero”, agregan.

Asimismo la agencia de noticias Reuters, sostiene que la compañía fundada por Jeff Bezos, ya cubrió el reembolso de viajes de hasta 10,000 dólares para el tratamiento de condiciones que amenazan la vida.

Tras la noticia de que dejaría a los residentes de muchos estados republicanos como Texas sin poder acceder al derecho de aborto, empresas como Apple, Citigroup, Levi’s y Yelp, también se comprometieran a cubrir los viajes para abortor de sus empleados.

Recordemos que a principio de año Citigroup anunció un beneficio similar, como respuesta a los cambios en las leyes de salud reproductiva en ciertos estados de los Estados Unidos.

También empresas como Mercado Libre ya prestan los beneficios de ofrecer el 70 por ciento del financiamiento para procesos quirúrgicos a sus empleados transgénero con más de un año de antigüedad en la nómina de la empresa.

 

 

Ahora lee:

Rechazan usuarios decretazo de AMLO sobre el AICM y el AIFA; ¿en qué consiste?

Twitter tiene su nuevo botón de “Editado” y así es como funcionaría

Reviven a Serena Van Der Woodsen en Met Gala por vestido de la “Dama Libertad”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados