Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

América sigue las huellas de Tigres, se une al reto para erradicar el “Eh pu…”

El América se unió al reto de intentar erradicar el famoso insulto de las canchas mexicanas en el partido como local del próximo miércoles vs Tigres

A principio de mes un grupo de personas conformado por Roberto Martínez, Farid Dieck y Rorro Chávez, emprendieron un movimiento cuya intensión es erradicar el grito “Eh pu…” de los estadios mexicanos, así como de los partidos de la selección nacional de México.

En primer instancia y debido a la ciudad de origen de este movimiento, Monterrey, la petición se hizo con los Tigres; el reto era lograr que la afición felina modificara el mensaje, en lugar del insulto que se grita cada que el portero rival despeja de meta, se cambiaría por “Eh… Tigres”, en caso de lograrlo la institución deportiva restauraría una escuela.

El proyecto “piloto”, por así decirlo, sería el duelo entre Tigres y Querétaro, el cual funcionó por lo que la escuela Profesor David Colunga fue dotada de recursos. Asimismo, parte de esta iniciativa es que por cada partido en el que se cambie el concepto del grito, un inmueble educativo será restaurado.

Debido a este éxito, diversos clubes el futbol mexicano se sumaron a la campaña, uno de ellos el América, el cual junto con Fundación Televisa lanzó el reto a sus aficionados para que en el próximo partido como local cambien el mensaje del grito.

El miércoles 23 de agosto el conjunto de las águilas recibe a los Tigres en el Estadio Azteca como parte de la jornada 6 de la Liga MX; en caso de lograr que la afición apoye al equipo en lugar de insultar al rival, el resultado será una escuela beneficiada.

La campaña de marketing social y deportivo tiene como finalidad, más allá de eliminar las sanciones impuestas por la FIFA, las cuales ascienden a un monto superior a los 2.5 millones de pesos, revertir una mala imagen que tiene el futbol en México.

En tanto, lograr la tendencia ayudaría a mejorar a la figura del aficionado a algún equipo, mismo que cuenta con una reputación de agresivo y desagradable; al tiempo que otorga al club cercanía con sus seguidores así como nuevos potenciales consumidores, ya que dentro de sus valores se promueve el respeto.

El éxito de la estrategia conlleva a que diversos sectores tanto de las instituciones deportivas, los patrocinadores de las mismas, las cadenas de televisión que transmiten los partidos, entre otros jugadores, les permita realizar campañas de publicidad en torno a esta causa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados