CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los calcetines de Rihanna, ahora la cantante vende ropa interior y son la sensación en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Rihanna es una marca personal que ha logrado extenderse dentro del mercado de la moda, con colaboraciones especiales, determinantes en la industria.

El mercado de moda ya encontró en la colaboración con artistas, una oportunidad comercial definitiva con la que han podido construir un esquema ganador, al contar con productos que se determinaron en función de la facilidad con que son identificados por el consumidor.

Esto ha abierto la pauta, para que la industria descubra en los consumidores detonadores, que la ha llevado a extenderse con colaboraciones, como una forma de aprovechar la imagen positiva con la que cuentan estas personalidades.

De esta manera se ha logrado establecer un segmento de consumo masivo, pues estas colaboraciones se establecen como una estrategia con la que buscan llegar a un mayor número de consumidores, a partir de la identificación que logran.

Lo anterior ha dado una oportunidad definitiva para los consumidores de formar parte de un mercado que se ha interesado cada vez más en lograr este tipo de colaboraciones, como una apuesta que ha permitido a las marcas extender su imagen a nuevas líneas de productos o experiencias.

Esta pauta ha sido común con compañías como Disney, que ha construido toda una industria a partir del merchandising y del uso de sus personajes en el diseño de productos de moda como bolsas, tal como ocurrió con Charlie Brown, luego de que apareció en los bolsos de la marca Coach.

Todos se han aprovechado de esta apuesta. Pensemos en Louis Vuitton y los bolsos que permitió a Sophia Coppola diseñar para la marca o los calcetines que Rihanna lanzó en colaboración Stance, una compañía que se dedica a la elaboración de calcetines para mujer.

Rih-stock. 🚨 Hit the link in our bio for @badgalriri's Iconic Looks collection. #StanceMuse #RihannaxStance #theuncommonthread

Una publicación compartida de Stance Muse (@stancemuse) el

A detalle.

– Las marcas de calcetines con mayor número de ventas dentro de Estados Unidos son Gildan, Richelieu Hosiery USA y The Basketball Marketing Co, esto de acuerdo con IRI.

– Rihanna logró ingresos por 22 millones 300 mil dólares en 2016, esto de acuerdo a cifras de Billboard y Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados