4 datos que el mercadólogo debe conocer del regreso a clases

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que la derrama económica de los consumidores de artículos escolares en el regreso a clases ascendió a 72 mil millones de pesos durante 2016.

 Este año, las familias mexicanas gastarán un promedio de 3 mil 743 pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Ofertia. Este estudio reveló que el gasto por familia aumentaría 12 por ciento.

La temporada representa una de las más importantes para las marcas de ropa o artículos escolares, entre otras. Y es que este lunes, un total de 25 millones 608 mil 303 estudiantes de educación básica volverán a clases en todo al país, según detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello el mercadólogo debe atender al menos los siguientes datos al respecto.
UNO. Este 2017 los mexicanos desembolsarán un promedio de 3 mil 743.25 pesos, distribuidos de la siguiente forma: mil 706.5 de inscripciones, 533.75 de libros, 432.5 de útiles escolares y mil 70.5 en actividades extra escolares.
DOS. El estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2017 de la Asociación de Internet.mx (AMIPCI) reveló que las plataformas o herramientas online más usadas por los estudiantes son: el correo electrónico, con 77 por ciento de los usuarios; motores de búsqueda no especificados, con 76 por ciento y YouTube, con 69 por ciento.
Por ello, estos resultan los medios ideales para desempeñar estrategias digitales de las marcas relacionadas con productos o servicios dirigidos a ellos.
TRES. Un estudio realizado por Walmart entre mujeres, arrojó que el mejor camino para la comunicación durante esta época es abordar los contrastes emocionales que sienten las familias durante todo el proceso del regreso a clases.
CUATRO. Algunos de los post de las marcas con productos relacionados son:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299