Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América expande su merchandising, lanza marca propia de vinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En asociación con la empresa Vinícola Urbana, el equipo presentó dos bebidas "Coloso" en homenaje al Estadio Azteca y "América" en referencia al club

La variedad de merchandising deportivo es casi infinita, los productos relacionados con instituciones deportivas van más allá del terreno de juego, esto, debido al Lovemark de sus aficionados.

Se puede encontrar todo tipo de mercancía que poco o nada tiene que ver con la disciplina en la que se desenvuelve un equipo, por lo que para los mercadólogos y publicistas, las aristas en las que se pueden incursionar son en extremo múltiples.

A pesar de esto, el elemento clave para lograr el éxito de una estrategia se encuentra en el estudio de mercado, en analizar y comprender los hábitos de consumo de los seguidores, determinar a qué segmento va a ir dirigido un producto en específico.

El club América lanzó al mercado una línea propia de vinos en co-branding con la firma Vinícola Urbana, se trata de las bebidas “Coloso”, en homenaje al Estadio Azteca; y “América”, en referencia al equipo, los cuales tendrán un costo de 385 y 495 pesos respectivamente.

Asimismo, el equipo azulcrema dio a conocer que estos productos están limitados a 24 mil unidades para “Coloso” y 12 mil para “América”, además de que su venta al público estará disponible a través del portal de Vinícola Urbana.

El conjunto de Coapa es el primer equipo en México en contar con un producto de este tipo, a nivel mundial clubes como Barcelona, Real Madrid y Boca Juniors cuentan con botellas de vino.

Por su parte, Guillermo Tame, director de la firma de vinos, señaló a El Economista sobre cómo surgió la idea de crear los vinos para el club, siendo una de las principales razones ser seguidor del equipo, además de que a la empresa, establecida en la Ciudad de México, le faltaba homenajear al Estadio Azteca, previamente habían creado cinco marcas: Bellas Artes, Zócalo, Revolución, Ángel y Diana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados