x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMD se dispara luego de que Intel diera sus resultados financieros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que cuando existen grandes rivalidades en un mercado, el éxito de una marca puede impactar negativamente a otra, y viceversa, cuando tienen una falla o caída, el mercado suele voltear a la competencia. El mejor ejemplo de ello lo estamos viendo con AMD.
  • Las acciones de AMD ganaron casi 17 por ciento en el índice NASDAQ

  • El salto se atribuye a los malos resultados financieros de Intel, que cayó 16 por ciento en la bolsa

  • Ambas compañías compiten por el liderazgo del mercado global de semiconductores

Sabemos que cuando existen grandes rivalidades en un mercado, el éxito de una marca puede impactar negativamente a otra, y viceversa, cuando tienen una falla o caída, el mercado suele voltear a la competencia. El mejor ejemplo de ello lo estamos viendo con AMD.

Las acciones de la tecnológica de Sunnyvale, California están por lo cielos, el viernes ganaron casi 17 por ciento de valor en su cotización en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York y todo es atribuido a Intel.

El retraso de una, es el avance de otra

El jueves por la mayor fabricante de microprocesadores dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, mismos que no convencieron a los inversionistas y, en cambio, impulsaron a AMD.

Al dar sus números, Intel dijo que sus ingresos tuvieron un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado. Si bien, en términos financieros pareciera que está resistiendo los tiempos difíciles, lo que realmente impactó fue el hecho de que no cumplió su pronóstico para el lanzamiento de sus nuevos chips que había prometido para el segundo trimestre, con lo que ahora están con un año de retraso.

Los resultados y las declaraciones motivaron que las acciones de la firma de con base en Santa Clara, California, motivaron que sus acciones en el NASDAQ cayeran más de 10 por ciento en las operaciones after-hours y el viernes se desplomaran 16 por ciento.

En cambio, para AMD la historia es completamente distinta, tras los resultados de Intel, sus acciones crecieron más de 7,9 por ciento la noche cel jueves y el viernes se dispararon casi directamente proporcionalmente que Intel.

Al cierre de la semana, las acciones de AMD alcanzan un precio de 69.40 dólares por papel, lo que se traduce en que al estimar su valor de capitalización, se cifre hasta los 81 mil 280 millones de dólares.


Te puede interesar:

Un mercado atractivo

Pese a que ha sido golpeado, pues los pronósticos de los analistas se han corregido en más de una ocasión debido a los impactos negativos del coronavirus, el mercado global de chips no deja de ser muy significativo, datos de Gartner apuntan que este año -con todo y pandemia- representará un valor superior a los 415 mil millones de dólares.

En ese sentido, el debilitamiento de Intel puede dar ventaja a sus rivales, entre ellos Samsung que, aunque no es su principal división, es uno de los principales players del mercado de semiconductores en el mundo, así como a la propia AMD, Qualcomm, Sk Hynix, Nvidia Corp y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, por citar algunas de las mayores.

Con AMD, los especialistas apuntan a que se benefició por la caída de su principal rival, pero también por el hecho de que esta misma semana anunció el lanzamiento de sus. Nuevos procesadores Ryzen 4000 para computadoras de escritorio con la promesa de cerrar aún más este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados