CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel se cae al anunciar nuevo retraso de sus chips y eso hace ganar a AMD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es indiscutible que cumplir con los pronósticos de los resultados financieros puede ser igual o hasta más importante que los datos mismos, el mejor ejemplo de ello es lo que sucedió el jueves con Intel.

Es indiscutible que cumplir con los pronósticos de los resultados financieros puede ser igual o hasta más importante que los datos mismos, el mejor ejemplo de ello es lo que sucedió el jueves con Intel.

La tecnológica dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que dio a conocer resultados que quedaron por debajo de las expectativas, lo que provocó que sus acciones se desplomaran.

Un anuncio que arruinó todo

Al revisar el reporte de Intel encontramos que sus ingresos entre abril y junio ascendieron a 19 mil 700 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

En cuanto a los ingresos de Data-centric, la firma con base en Santa Clara, California, señaló que estos crecieron 34 por ciento, que representa el 52 por ciento de los ingresos totales.

“Fue un trimestre excelente, muy por encima de nuestras expectativas sobre la continua y fuerte demanda de informática rendimiento para admitir servicios proporcionados en la nube, un entorno de trabajo y aprendizaje en el hogar y la creación de 5G redes”, dijo Bob Swan, CEO de Intel.

Entonces, ¿por qué el desplome? Debido a que Intel dijo que sus margen bruto cayó al 53,3 por ciento en el período desde el 59,8 por ciento del año anterior, algo que, de acuerdo con CNBC, es el más bajo desde 2009.

Aunado a ello, la tecnológica no cumplió su pronóstico para el lanzamiento de sus nuevos chips que había prometido para el segundo trimestre, con lo que ahora están con un año de retraso.

Los resultados y las declaraciones motivaron que las acciones de Intel se estén desplomando en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York donde caen más de 10 por ciento en las operaciones after-hours.

La caída que beneficia al rival

Se sabe que Intel es el principal proveedor de procesadores para computadoras personales y centros de datos, a nivel mundial, algo que lo ha posicionado como referencia en diversos segmentos.

Pero, tras ella están a la caza otras tecnológicas como Nvidia Corp y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co en el diseño, desarrollo y producción de chips.

Sin embargo, la más cercana es AMD, que por cierto esta misma semana anunció el lanzamiento de sus. Nuevos procesadores Ryzen 4000 para computadoras de escritorio con la promesa de cerrar aún más este segmento.

Los factores en combinación se han traducido en que las acciones de la tecnológica de Sunnyvale, California se disparen más de 7,9 por ciento tras darse a conocer los resultados de Intel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados