Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ambientalistas” llegan a apps de citas; deslizar a la derecha en pro del medioambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos de Statista refieren que las plataformas destinadas a ligar superarán los 400 millones de usuarios para el 2022.
  • “Ambientalistas” llegan a apps de citas y crean nueva forma de “ligar”.

  • Ahora, deslizar a la derecha significa que se está en pro del cuidado del medioambiente.

  • En los últimos años, perfiles con etiquetas “ambientalistas” se han hecho populares en Tinder, Bumble, OkCupid, etcérera.

 

Los “ambientalistas”, ahora, llegan a las populares apps de citas y marcan una nueva tendencia para compartir intereses y conocer personas.

Tinder es, en el ramo de las aplicaciones de citas, la más popular en la actualidad, por encima de plataformas como Bumble, Badoo, OkCupid, Momo, Paris, entre otras.

Ya sea para encontrar pareja sentimental o un mero encuentro casual, las apps de citas han sido de gran utilidad para los usuarios. De hecho, datos de Statista refieren que las plataformas destinadas a ligar superarán los 400 millones de usuarios en 2022.

Dentro de ese marco, Tinder es, como lo mencionamos casi al inicio, la plataforma más popular en todo el mundo. Así lo demuestra una gráfica de Statista, la cual afirma que la aplicación acumuló más de 78 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic.

Ahora bien, actualmente, en el mercado, hay ya otras apps de citas que en los últimos años se han ganado a los usuarios que, de alguna forma, se cansaron de Tinder. Tan solo en 2019, Bumble contaba con 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 por ciento son mujeres. Y es que, en realidad, en Bumble se trata de que sean las mujeres quienes den el primer paso al momento de contactare con otro usuario en la app.

Y es que, en tiempos de confinamiento, este tipo de plataformas sirvieron también como una manera de escapar de la realidad que llegó con el Covid-19; conocer personas por medio de la red se convirtió en un hábito mucho más común de lo que se podría pensar.

No obstante, todo indica que, así como los tiempos están cambiando, las personas también lo están haciendo, sobre todo bajo un contexto en el que las exigencias y demandas de los usuarios son distintas desde la emergencia sanitaria mundial.

Ambientalistas llegan a las apps de citas

Al día de hoy, se sabe que los consumidores están en busca de las marcas responsables con el medio ambiente; aquellas que, entre sus estrategias, dejan una huella positiva en el planeta.

En ese contexto, cabe señalar algo muy particular que ha estado ocurriendo en las populares apps de citas, tales como Tinder, Bumble, OkCupid, entre otras más, donde, de igual forma, la visión e intereses de los usuarios está sufriendo una transformación interesante.

Tomando en cuenta que etiquetas o insignias como “cambio climático”, “ambientalismo”, “medioambiente” “veganismo”, entre otras, son de las más mencionadas por los internautas desde hace un tiempo, ahora, dichas plataformas han comenzado a desarrollar funciones diseñadas para ese nicho de usuarios que, por si fuera poco, crece día con día.

Aplicaciones como OkCupid, Bumble y Tinder han notado que cada vez más usuarios mencionan problemas climáticos en sus perfiles, motivo por el que ya han integrado nuevas funciones, como el hecho de que los usuarios pueden agregar insignias en sus perfiles para expresar apoyo a distintas causas.

Por mencionar un ejemplo, en países como Alemania y el Reino Unido, la insignia “ambientalismo” fue la más popular el año pasado.

OkCupid es uno de los casos más interesantes respecto a este tema, pues, de acuerdo con información de la propia plataforma, cuando lanzó dicha insignia, cerca de 400 mil personas la introdujeron en sus perfiles, y al día de hoy hay más de medio millón de personas utilizándola.

En el caso de Tinder, la insignia o etiqueta “protección climática” fue la más popular en la plataforma entre los usuarios alemanes menores de 25 años de edad. Además, etiquetas como “veganismo” y “vegetarianismo” aparecieron con frecuenta en los perfiles de los jóvenes en Brasil.

Hoy, lo sabemos, las dinámicas han cambiado enormemente desde que las redes sociales se posicionaron entre el gusto de los internautas.

Recordemos que, en la actualidad y de acuerdo con el informe Digital 2022 desarrollado por Hootsuite y We Are Social, ya hay cerca de cinco mil millones de usuarios a la web y, por supuesto, a las distintas redes sociales, incluyendo las populares apps de citas que existen en el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados