Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

OkCupid lanza nueva campaña inclusiva; ¿nueva tendencia en marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
OkCupid, en su nueva campaña titulada "Every Single Person", afirma que la aplicación es para todas las personas
  • En su nueva campaña “Every Single Person”, OkCupid celebra la inclusión y la diversidad sexual
  • OkCupid cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las apps de citas más populares del mercado
  • Cada vez más, el tema de la inclusión y la diversidad sexual van ganando más terreno en distintos sectores

OkCupid, una de las apps de citas más populares, lanzó una nueva campaña de marketing global en la que pone de manifiesto su apoyo a la inclusión y la diversidad sexual.

Desde que se lanzó, en 2004, OkCupid ha experimentado varios cambios importantes para su comunidad. Uno de los más importantes es el de ser la primera aplicación de citas que les da a sus usuarios la oportunidad de seleccionar su sexualidad e identidad de género.

Recientemente, el tema de la inclusión y la diversidad sexual y de género ha sido uno de los principales en la sociedad global. Si bien se han llevado a cabo algunas mejoras, falta mucho todavía para responder a las exigencias en materia de derechos para el sector de la comunidad LGBTQI+.

Durante los últimos años, la apertura y/o diversidad sexual es ya un tema de agenda y cada día distintos sectores se muestran más receptivos a esa comunidad, dese el cine, la televisión, el deporte, entre otros.

Por mencionar un ejemplo, esta edición de los Juegos Olímpicos será histórica al tener a la primera persona transgénero no binaria en ganarse una presea olímpica.

Asimismo, Tokio 2020 es la olimpiada que más atletas de la comunidad LGBTQI+ tiene en sus filas, con un total de 163 competidores en distintas disciplinas, más del doble en comparación con los olímpicos de Janeiro que albergó a 49 atletas.

En ese sentido, estamos hablando de una presencia mucho mayor que, se espera, lo sea todavía más para los olímpicos de París del 2024, aunque de eso ya nos enteraremos en su momento.

La campaña

Todo esto, por supuesto, debe ser motivo de celebración y es lo que, de alguna manera trata de refrendar OkCupid en su nueva campaña titulada “Every Single Person”, con la que afirma que la aplicación es para todas las personas.

La publicidad ha comenzado a hacer su trabajo en apoyo de la inclusión; hace unas semanas, Tommy Hilfiger, en alianza con la actriz no binaria Indya Moore, lanzaron una nueva línea de ropa dirigida a las personas de género fluido.

Ya no es ninguna novedad y sí un mercado potencial para las marcas y/o empresas, además de que las pasarelas ya han presentado desfiles con modelos de la comunidad LGBTQI+, y cada vez son más los esfuerzos que se suman.

Partiendo de esto, OkCupid está ofreciendo libertad a sus usuarios  para el momento en el que decidan salir con alguien sin temor de ser rechazado por su identidad de género.

Claro, en tiempos de pandemia no es recomendable salir, pero la idea es que, una vez que las condiciones estén dadas para volver a la vida en las calles, las persona se sientan libres con quienes son.

“A medida que las personas regresan a las citas, como sea que se sientan más cómodas haciéndolo, queremos que esta campaña muestre a todos, desde feministas hasta introvertidas, no binarias, pansexuales y vaxxers, que OkCupid es un lugar donde pueden sentirse bienvenidos”, mencionó Melissa Hobley, directora de marketing global de la plataforma, a la publicación The Drum.

Los retos a seguir

Como idea, suena bastante bien; tocar el tema de la inclusión es necesario para ir erradicando los distintos discursos de odio, la discriminación, los asesinatos, etcétera.

Aplicaciones de citas como OkCupid o Tinder, Grindr, Bumble y otras más son propensas a este tipo de discursos y otras acciones en contra de los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Más que una campaña -lo cual, es un buen principio- también se requiere de mejorar los filtros en estas aplicaciones para ayudar a encontrar una solución a esta problemática.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados