CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bumble y TikTok forman alianza para ayudar a usuarios en la post-pandemia; aquí te decimos de qué se trata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bumble anunció una alianza importante con una de las redes sociales más populares del momento y la favorita, sin duda, de los jóvenes: TikTok
  • Bumble y TikTok forman alianza para ayudar a los usuarios en la era de la post-pandemia
  • Por medio de la campaña “Date with Better Answers”, ambas plataformas se asociarán con importantes influencers de países como Reino Unido, Francia y Alemania
  • La idea es ayudar a los usuarios a relacionarse con personas afines a sus propios intereses

Bumble y TikTok han anunciado una alianza con el fin de que los usuarios tengan citas o encuentros sean mucho más reales.

Como bien sabemos, la llegada de la pandemia trajo consigo un confinamiento muy largo. Casi todo el 2020, las personas en todo el mundo se mantuvieron encerradas, en casa, sin siquiera poder salir a tomar algo.

Esto, por supuesto, para evitar aglomeraciones, contagios por el Covid-19, y, sobre todo, para cuidarse a uno mismo y a los demás.

Si bien estas medidas representaron un gran sacrificio para muchas personas, para un sector en específico significó, prácticamente, el fin de una de sus actividades favoritas: tener citas o encuentros.

Desde hace varios años, la forma en la que las personas se relacionan ha cambiado de una manera muy importante gracias al surgimiento, primero, de las redes sociales y también por la llegada de las aplicaciones que sirven para conocer personas y potencialmente salir con ellas.

Dentro de ese universo de app de citas, emergieron plataformas como Tinder, OkCupid, Badoo, Match.com, entre muchas otras, muchas de las cuales, poco a poco, fueron perdiendo popularidad y disminuyendo el flujo de sus usuarios.

Pese a ello, estas apps siguen siendo un importante recurso para aquellos que están en busca de relacionarse con más personas. Así que, mientras algunas plataformas ya perdieron su afluencia, hay otras que están teniendo un repunte importante.

Bumble y TikTok forman alianza

Tal es el caso de Bumble, una de las apps de citas que, en los últimos meses se ha ganado un nivel de popularidad importante, colocándose a la altura de Tinder, que, dentro de este rango, es la más popular.

Tan solo en 2019, Bumble contaba con 55 millones de usuarios, siendo el 46 por ciento mujeres. Y es que, en realidad, Bumble se trata de que sean las mujeres quienes den el primer paso al momento de contactare con otro usuario en la app.

Ahora, Bumble anunció una alianza importante con una de las redes sociales más populares del momento y la favorita, sin duda, de los jóvenes: TikTok.

Por medio de una campaña llamada “Date with Better Answers”, ambas plataformas se asociarán con importantes influencers de países como Reino Unido, Francia y Alemania con el propósito de invitar a los usuarios a conectarse de una manera más auténtica.

Citas en la post-pandemia

En ese sentido, Bumble, los últimos años, ha hecho esfuerzos para que los usuarios sientan una mayor seguridad (en la medida de lo posible), agregando más de 150 intereses que van desde deportes hasta alimentos y otros más como el “sentido de la aventura” y valores que incluyen el “feminismo”.

La idea de esto es que los usuarios se relacionen con aquellas personas con quienes podrían sentir una mayor afinidad. Sin embargo, todavía existen usuarios que suelen aprovecharse de este tipo de sitios para estafar a los propios usuarios.

Es por eso que, ahora, a través de la campaña “Date with Better Answers”, los creadores de contenidos de TikTok han comenzado a subir contenidos para ayudar a las personas a relacionarse con aquellos con quienes pudieran tener más intereses en común.

Recordemos que TikTok se ha convertido en una gran ventana para los jóvenes, quienes pueden realizar contenidos inspirados en sus propios intereses y eso es lo que ayudará a los usuarios de Bumble para tener mejores encuentros o citas.

Asimismo, la idea de esta alianza es que los usuarios puedan sentirse más seguros al momento de conocer a alguien, sobre todo en la era de la post-pandemia, que será uno de los retos importantes para sobrevivir en esta “nueva normalidad”.

Ya veremos si esta alianza funciona y, principalmente, si se extiende a más países.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados