Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esquiva estafadores de Tinder: Bumble impulsa el amor propio antes de dar match

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
“El primer paso para conocer a otros, es conocerte a ti”, se lee en el anunció realizado de la mano con Agencia Montalvo.
  • En redes sociales circula una publicidad de Bumble que invita a los usuarios de la app de ligue a “conocerse” antes de dar match. 

  • En Bumble solo las mujeres pueden iniciar las conversaciones y extender las conexiones.

  • Bumble fue creada por Whitney Wolfe, una exdirectiva de Tinder que formó parte del equipo fundador.

 

Hoy en día es común escuchar que alguien conoció a su pareja en línea, de acuerdo con datos generados por la encuesta “El amor en los tiempos de las Telecom” de The Competitive Intelligence Unit (CIU) un 59.1 por ciento afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea; no obstante, el conocer a personas en la web se ha convertido en un gran problema de seguridad y de amor propio. Por ello, Bumble recomienda e invita a los usuarios por medio de publicidad a conocerse antes de dar el paso de conocer a otros.

 

¿Bumble y Tinder para buscar el amor?

Las aplicaciones de citas “facilitan” conquistas en los tiempos digitales, ya sea para buscar una relación formar o tener relaciones sexuales casuales, los match permiten a los usuarios a presentarse con su mejor cara. En este 2022, The CIU estima que casi siete de cada 10 habrá tenido una relación con alguien que conoció a través de internet.

Hasta febrero de 2021, The CIU reveló que Tinder es la app de citas con el mayor porcentaje de usuarios en México, un 48 por ciento de los usuarios de este tipo de aplicaciones dijo haberla usado. Bumble se posiciona como la segunda plataforma de ligue más usada por los mexicanos, obteniendo un 29 por ciento de respuestas afirmativas a su uso.

A pesar de que Tinder se posicione como la primer plataforma de ligue, en el mes de San Valentín, Netflix decidió estrenar “El Estafador de Tinder”, un documental que se volvió tendencia en redes sociales rápidamente, ya que cuenta la historia de “Simon Leviev”, un hombre que inventó un mundo de falsos lujos para seducir a mujeres, enamorarlas, engañarlas y luego despojarlas de miles de dólares con la premisa de que estaba en peligro por sus enemigos.

El caso de “Leviev” y de las víctimas evidenció los peligros que se pueden encontrar en la aplicación de citas más famosa a nivel mundial, Tinder.

Tan solo para dimensionar su penetración, datos de Statista apuntan que en noviembre de 2020, el número de descargas de la aplicación superó las 202 mil 200, lo que representó un incremento de alrededor del 36.4 por ciento en comparación a lo reportado durante el mismo periodo del año anterior. Hasta febrero de 2020, Tinder se posicionó como la aplicación de citas con el mayor porcentaje de usuarios en territorio mexicano.

 

Bumble acierta con publicidad; recomienda el amor propio antes de dar un match

Por medio de LinkedIn, Samantha García, Directora de Marketing para Latinoamérica de Bumble publicó una fotografía de un anunció de la marca en el que invita a los usuarios a conocerse antes de hacer match en la plataforma de citas, para que “la primera conexión sea contigo.

“El primer paso para conocer a otros, es conocerte a ti”, se lee en el anunció realizado de la mano con Agencia Montalvo.

 

Expertos en psicología mencionan que el amor propio es el punto de partida para iniciar una relación en pareja: “no puedes dar amor a otros, si no sientes amor por ti”.

Algo cierto es que la falta de amor propio, es decir, de la falta de cuidado hacia ti mismo más allá de afectar la relación de pareja afecta la vida cotidiana, la conexión contigo mismo, y por lo tanto, el rendimiento.

Conocer “tu verdadero yo” ayuda en la autoestima para llevar una vida plena y satisfactoria. En caso de tener una pareja mejora la comunicación, la confianza, la comprensión y la tolerancia.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados