Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon probará su internet satelital para finales del 2022

La compañía liderada por Jeff Bezos, Amazon, a través de Kuiper Systems, está en vías de probar su internet satelital hacia finales del próximo año.
  • Amazon, a través de Kuiper Systems, está en vías de probar su internet satelital para finales del próximo año.
  • En busca de continuar con esta lucha mediática entre Bezos y Musk, el Project Kuiper, de Amazon, quiere hacerle competencia al Starlink de SpaceX, de Elon Musk.
  • La apuesta de Bezos será ofrecer precios más económicos, así como “brindar un servicio rápido y confiable a un precio más asequible”.

La compañía liderada por Jeff Bezos, Amazon, a través de Kuiper Systems, está en vías de probar su internet satelital hacia finales del próximo año.

Esa competencia entre los dos más grandes magnates de la actualidad, Jeff Bezos y Elon Musk, sigue dando mucho de que hablar y ahora está trazando un nuevo episodio que, de entrada, es uno de los más importantes de la historia.

En busca de continuar con esta lucha mediática entre Bezos y Musk, el Project Kuiper, de Amazon, quiere hacerle competencia al Starlink de SpaceX, de Elon Musk, y pretende lanzar sus dos primeros satélites de internet para finales del 2022, según informó Amazon por medio de su blog.

Dicho proyecto de internet satelital se dio a conocer en 2019 y fue hasta este lunes que se mandó la solicitud de aprobación a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de enviar sus dos prototipos.

“Estas pruebas son un paso importante hacia el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas o subatendidas”, explicó la compañía en un comunicado.

Dicho documento también dio a conocer que la idea es que dichos satélites puedan orbitar cerca de la Tierra, a unos 590 y 630 kilómetros. Además, según lo mencionado en el blog, ahora “hay más de 700 empleados que trabajan en el sistema Kuiper en Amazon, y el equipo continúa creciendo rápidamente”.

Estos tiempos han sido dominados por los dos magnates, Jeff Bezos y Elon Musk, los hombres más ricos del planeta que, sin duda, han marcado una gran influencia en el mundo entero.

Hace poco, finalmente, Musk y su proyecto de Starlink de SpaceX llegó al espacio, lanzando sus primeros satélites para ofrecer internet desde el cielo, con lo que estará acaparando un gran mercado.

En comparación con el Project Kuiper, de Amazon, el del fundador de Tesla ya contará con tres años de experiencia una vez que el de Jeff Bezos pueda llegar al espacio y, en ese sentido, la competencia entre ambos podría tener una importante desventaja para Amazon.

Ahora bien, la apuesta de Bezos será ofrecer precios más económicos, así como “brindar un servicio rápido y confiable a un precio más asequible”, aunque por ahora dichas cifras se desconocen.

En contraparte, los servicios de Starlink tienen un precio de 499 euros, tan solo respecto al hardware (antena, cables y router); los gastos de envío tienen un valor de 60 euros y la cuota mensual de 99 euros.

Sin duda, los viajes espaciales han dejado de ser “exclusivos” de la ciencia para fines meramente de investigación; ahora, el espacio está siendo tomado por los grandes inversionistas y dos de los más grandes magnates de la historia, Jeff Bezos y Elon Musk.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados